¿A qué hora del día hay mayor deseo sexual?
Mejor sexo

¿A qué hora del día hay mayor deseo sexual?

Expertos indican que hay una hora del día en que el deseo sexual es mayor y en la que pueden conseguirse los mejores orgasmos

  • SUSANA CARRASCO
  • 21/11/2019
  • 15:22 hrs.

El deseo sexual es fundamental para disfrutar de una intimidad satisfactoria y de hecho, hay quienes afirman que hay una hora del día en que las ganas de tener sexo son mayores, ¿sabes cuál es?

La creencia de muchos es que en la noche es cuando surgen con mayor intensidad las ganas de tener relaciones sexuales pero esto es lo que dice la ciencia al respecto.

¿A qué hora hay mayor deseo sexual?

Según el sexólogo clínico mexicano David Barrios, el deseo sexual se define como un estado anímico, una propensión a excitarse y un cúmulo de sensaciones agradables.

El deseo sexual y la intensidad del mismo puede variar en cada persona, dependiendo de los hábitos que tenga y sobre todo, de la edad.

Por ejemplo, Mayo Clinic señala que es común que las mujeres en la menopausia tengan menos deseo sexual, pues sufren cambios hormonales drásticos y molestias físicas como al resequedad vaginal y el dolor durante las relaciones.

También influyen enfermedades como la presión alta, el cáncer, diabetes y artritis, así como el consumo de ciertos medicamentos como los antidepresivos.

Sin embargo, estudios señalan que independientemente de esos factores, hay una hora del día en la que tenemos mayor deseo sexual.

Se trata de las primeras horas del día al despertar, es decir, en la mañana.

En la revista Psychology Today, la terapeuta sexual Laurie Watson señala que es común que el deseo sexual sea mayor en las mañanas, sobre todo en los hombres.

Esto se debe a que por la mañana ellos tienen un incremento en la testosterona, destacándose el periodo entre las 6 y las 9 de la mañana con un pico importante de libido o deseo sexual.

La glándula pituitaria, ubicada en el cerebro y que es responsable de la producción de testosterona, se activa cuando dormimos por lo que es común que al despertar, esta hormona esté en niveles elevados en los varones.

TAMBIÉN LEE: ¿Conoces los 10 principales beneficios del sexo para la salud? 

Por su parte, un estudio realizado por la American Academy of Sleep Medicine (AASM), señala que cuando dormimos bien, los niveles de testosterona aumentan y por ende, el deseo sexual.

En las mujeres esto no ocurre con tanta frecuencia como en los hombres, porque las hormonas femeninas no se modifican mucho al dormir, sin embargo, sí puede haber un aumento de las ganas de tener sexo en las mujeres causado por su ciclo menstrual.

Durante la ovulación es cuando las mujeres experimentan un aumento del deseo sexual y también es el momento en que puede ocurrir un embarazo más fácilmente.

¿En qué momento disminuye la líbido?

Despues de despertar, el pico de testosterona va disminuyendo y el cuerpo produce otra hormona llamada cortisol y hormona del estrés, la cual mantiene el estado de alerta y aumenta la energía, al mismo tiempo que amortigua el efecto de las hormonas sexuales.

Contrario a lo que se cree, durante la tarde y la noche las hormonas sexuales como al testosterona disminuyen y con ello, también las ganas de tener sexo.

¿Se puede aumentar el deseo sexual? Según especialistas, sí es posible. Un estudio de la Universidad de Texas señala que hacer ejercicio, sobre todo cardio, puede ayudar a aumentar el apetito sexual. Basta realizar esta actividad física durante 20 minutos al día para obtener los efectos en la vida sexual.

Recuerda que entre más sexo tengas, mayor será tu deseo sexual todos los días, así que no descuides la intimidad con tu pareja por nada del mundo, considéralo una prioridad en su relación.

En caso de que tus ganas de tener relaciones no aumenten con nada debes acudir con un sexólogo, pues podría tratarse de otras complicaciones derivadas de enfermedades como la diabetes, la hipertensión o la obesidad.

SIGUE LEYENDO: Succionador de clítoris, el juguete sexual más placentero

(Con información de VIx)


publicidad

publicidad

publicidad