9 zonas erógenas para tener mucho placer
Mejor sexo

9 zonas erógenas para tener mucho placer

Acariciar otras zonas erógenas además de los genitales o los pechos puede ayudar a conseguir orgasmos más intensos

  • SUSANA CARRASCO
  • 12/11/2019
  • 15:37 hrs.

En la intimidad, muchas parejas se limitan a estimular siempre las mismas zonas del cuerpo de su compañero sexual, especialmente los genitales o los pechos femeninos pero, ¿sabías que hay zonas erógenas en todo el cuerpo?

Según un estudio, existen zonas capaces de ejercer un gran placer al estimularlas además de los genitales en hombres y mujeres.

Zonas erógenas para mucho placer

Las zonas erógenas no solo están en la vagina, los testículos, el pene o los senos, puede que sean las más sensibles a la estimulación, pero hay otras que pocas parejas han explorado y que brindan un gran placer sexual.

Según el terapeuta sexual Gigi Engle, las zonas erógenas pueden generar respuestas similares o tan satisfactorias como al jugar con los genitales, porque se liberan los mismos químicos que se activan en el cerebro durante el sexo.

Un estudio publicado en la revista Cortex, estas son las zonas erógenas que debes estimular más seguido para lograr muchos orgasmos:

1. Pies

Existen muchos fetiches sexuales con los pies, pero dejando a un lado eso, está demostrado que los pies son sensibles y pueden ser muy eróticos.

Para activar esa respuesta, puedes hacerle un masaje en los pies a tu pareja y en cualquier momento podrías presionar uno de los numerosos puntos que están directamente relacionados con los genitales.

2. Ombligo

Hacer círculos suaves con el dedo o la lengua dentro del ombligo podría ser una forma de activar esta parte que es una de las zonas erógenas más olvidadas.

Puedes intentar poner un poco de comida afrodisiaca en el ombligo para hacer el momento más erótico, como un poco de chocolate, fresas o crema batida.

TAMBIÉN LEE: 7 reglas para que el sexo oral sea satisfactorio para los dos 

3. Manos

Muchos se olvidan de que las manos también son zonas erógenas debido a que las usamos para estimular el cuerpo, pero están llenas de terminaciones nerviosas y pueden estimularse con caricias, besos o chupando los dedos.

4. Cuero cabelludo

De acuerdo al terapeuta sexual Engle, la sensación de que las uñas corren suavemente por el cuero cabelludo puede ser un movimiento sencillo pero suficiente para activar los escalofríos estimulantes en todo el cuerpo.

Relaja al instante y puede intensificar las sensaciones en todo al cuerpo.

5. Labios

Los labios son una de las partes más sensibles del cuerpo, por lo que nunca deben desperdiciarse a la hora de buscar placer sexual.

Muerde, frota o acaricia con tu lengua suavemente los labios de tu pareja.

6. Pezones

No es una sorpresa que los pezones femeninos causen orgasmos, sin embargo, en los hombres también es considerada como una zona erógena y ultrasensible.

Así que puedes intentar tocar los pezones de tu pareja, pero poco a poco, iniciando con un suave roce con el dedo o pequeños besos. En algunos casos, apretar los pezones del hombre justo antes del orgasmo puede hacerlo más intenso.

7. Perineo

Esta zona es un punto muy sensible en el hombre que se encuentra justo debajo del escroto, abarca desde el hueso púbico hasta el ano y los muslos.

Para estimularlo, hay que intentar presionar muy suavemente la zona o mover ligeramente la lengua en este punto. Si te atreves, también puedes estimular el ano para alcanzar el punto P.

8. Zona lumbar

La zona lumbar es la parte baja de la espalda y es un lugar que soporta una gran cantidad de tensión todo el día, por lo que con algunas caricias o un masaje erótico, podría ser la chispa que encienda la llama de una noche de pasión.

9. Cuello

Tanto en hombres como en mujeres, el cuello es una de las zonas erógenas más importantes, sobre todo la parte baja, ya que al dar besos y caricias en esa zona envía señales al sistema circulatorio y aumenta el flujo sanguíneo, lo que se traduce en orgasmos más intensos. 

Anímate a experimentar con estas zonas erógenas y prepárate para orgasmos intensos y duraderos.

SIGUE LEYENDO: Estudio revela una nueva función del clítoris

(Con información de El Confidencial)


publicidad

publicidad

publicidad