publicidad

9 dudas de sexo que las mujeres temen preguntar
Salud Sexual

9 dudas de sexo que las mujeres temen preguntar

Foto: tomada de la web

Aunque se habla más de sexualidad, las mujeres aun tienen dudas de sexo que no se atreven a preguntarle al ginecólogo

  • SUSANA CARRASCO
  • 06/03/2020
  • 14:57 hrs.

Cada día se habla más abiertamente sobre temas de sexualidad, pero aún persisten los tabúes y la pena de preguntar sobre información que nos interesa al respecto. Por ello, te compartimos lo que dicen los expertos sobre las 9 dudas de sexo que las mujeres temen preguntar.

Dudas de sexo comunes en mujeres 

Mientras encuentras el valor de preguntarle al experto sobre esas dudas que quieres resolver en cuanto a tu intimidad, aquí te mostramos algunas respuestas a las dudas de sexo más comunes pero que pocas se atreven a hacer:

1. ¿Es normal que mi vagina sude?

Esta es una duda que seguro más de una mujer se ha hecho y la respuesta es un poco compleja.

De acuerdo a la ginecóloga Adriana Paredes Ríos, del Hospital General Universitario de Valencia, naturalmente la vagina no suda, sin embargo, sí hay glándulas sudoríparas en la piel de los labios mayores y menores.

En algunos casos, confundimos un aumento en la secreción del flujo vaginal con el sudor, por lo que es importante tener en cuenta que según la fase del ciclo menstrual, es probable que cambie la humedad de la zona.

Unos días antes de la regla hay más sequedad y cerca de la ovulación aumenta la humedad. Las relaciones sexuales también cambian la cantidad de flujo en tu zona íntima.

2. Tengo un labio vaginal más grande que otro, ¿es normal?

De acuerdo a Víctor Martín, jefe de Ginecología y Obstetricia del Hospital Quirónsalud de Valencia, la asimetría en los labios vaginales es completamente normal.

Sin embargo, hay casos en los que uno o los dos labios son de un tamaño exagerado, lo que médicamente se conoce como hipertrofia. De causar molestias físicas o estéticas, puede corregirse con cirugía.

TAMBIÉN LEE: ¿Cuántos orgasmos a la semana es saludable tener? 

3. ¿Hay forma de evitar los gases vaginales?

Algunas posiciones sexuales, como cuando la mujer está arriba, favorecen la entrada de aire en la vagina debido a la contracción y relajación de la pared vaginal, dando lugar a los famosos gases vaginales.

No hay forma de evitarlos, pero en algunos casos, los ejercicios de Kegel y el uso de bolas vaginales puede ayudar a disminuirlos.

4. ¿Es normal tener granos en la vagina?

En la zona genital pueden salir granos y espinillas, especialmente cuando se depila el vello y se queda alguno enterrado debajo de la piel, formando un bulto de pus similar al acné.

Se puede evitar con una buena higiene de los genitales externos, aunque si se presenta de manera frecuente, dependerá de cada mujer y de la composición de su piel, si es más o menos grasa.

Los expertos recomiendan usar tratamientos como soluciones limpiadoras desinfectantes o tratamientos hormonales, pero solo un experto debe recomendarlos.

5. ¿Por qué lubrico si no estoy excitada?

Esta es otra de las dudas de sexo que más da pena preguntar, pero en realidad, es muy común.

A veces lo que algunas mujeres creen que es lubricación en realidad es flujo vaginal, y esto es un mecanismo de autolimpieza que tiene el aparato genital femenino. Este flujo puede aumentar en ciertos momentos del ciclo menstrual o si tomas anticonceptivos hormonales.

La lubricación solo ocurre cuando estás excitada y está ahí para evitar la irritación durante las relaciones sexuales. Si tienes resequedad aun durante las relaciones, debes ver a un especialista.

6. ¿Qué tan sano es remover todo el vello genital?

La ginecóloga Ríos señala que no es ni bueno ni malo, es más una decisión personal que tiene que ver con la estética y la comodidad.

No obstante, dependiendo de cómo se realice, puede ocasionar lesiones microscópicas en la piel que favorecen la entrada de gérmenes e infecciones.

Jesús Grande, Jefe de la Sección de Obstetricia y Ginecología del Hospital 12 de Octubre de Madrid, recomienda la depilación genital láser frente a la cera, cuchillas o maquinitas.

7. ¿Por qué mi vagina tiene mal olor?

Según el ginecólogo Víctor Martín, el mal olor vaginal puede tratarse, simplemente, de un cambio de niveles hormonales de carácter transitorio, aunque también a una infección íntima.

Si además del mal olor hay cambios en el flujo vaginal y comezón, hay que acudir de inmediato al ginecólogo.

8. ¿Usar bolas chinas o intravaginales me hará sentir excitada?

Definitivamente sentirás algo raro al principio, pues se trata de un objeto extraño dentro de tu vagina, pero la excitación dependerá del momento psicológico en el que te encuentres, aunque si sucede, no debes avergonzarte, es normal.

9. ¿Es posible excitarse al orinar? 

Orinar implica el estímulo de ciertas terminaciones nerviosas que muchas veces comparten trayecto con las que se encargan de producir un orgasmo.

Debes tener en cuenta que orinar no deja de ser un alivio en muchas circunstancias y por ello puede percibirse como algo liberador o incluso agradable en un momento dado, según el ginecólogo Martín.

No es raro que en el momento de liberar la presión de la vejiga se experimente algo de placer, pero es muy raro y hasta ahora, no hay evidencia científica.

¿Alguna vez te habías planteado alguna de las dudas de sexo que a las mujeres les da más pena preguntar?

SIGUE LEYENDO: ¿Cómo el placer y los orgasmos fortalecen las defensas?

(Con información de Buenavida)


publicidad

publicidad

publicidad