publicidad

Otros

7 síntomas de adicción al sexo

Puede ser consecuencia de enfermedades psiquiátricas.

  • 14/02/2018
  • 17:38 hrs.
La adicción al sexo es en realidad hipersexualidad y se caracteriza por aumento en la frecuencia e intensidad de fantasías relacionadas con el sexo, impulsos, actividad y excitación recurrenre de forma implusiva.

De acuerdo con publicaciones en la Revista Iberoamericana de Psicosomática, existe una demanda específica y suficiente para investigar y tratar la adicción al sexo, ya que con ello podría ser detectada y tratada de maneras más eficientes.

Te recomendamos: ¿Excitación sexual por siempre?

Esta adicción al sexo puede producirse de forma repentina, debido a alguna enfermedad o consumir ciertos medicamentos, aunque la mayoría son causas desconocidas, puede ser secundaria a trastornos de la personalidad, según publicaciones de Psicología Clínica.

Esta adicción es tan seria como cualquier otra, ya que puede tener consecuencias graves y dañar seriamente a quienes la padecen.

Adicción al sexo es hipersexualidad


La hipersexualidad puede ser resultado de lesiones cerebrales, personas que han sido víctimas de represión, violencia o abuso sexual, abuso de drogas y enfermedades psiquiátricas.

Algunos de los síntomas de adicción al sexo  hipersexualidad, son:

1. Estimulación genital frecuente

2. Sentimientos de culpa y malestar junto con satisfacción.

3. Libido elevada

4. Obsesión por los encuentros sexuales

5. Necesidad descontrolada por tener relaciones sexuales

6. Masturbación y consumo de pornografía frecuente y “en exceso”

7. Visitas frecuentes a sex shops, prostíbulos y lugares donde puedan conocer gente para lograr encuentros sexuales.

También pueden ser personas que recurren constantemente a los servicios de líneas eróticas o a hacer llamadas a desconocidos para lograr encuentros sexuales.

Otro síntoma importante a identificar es que durante las relaciones sexuales pueden presentarse: concentración alterada, inquietud, inconformidad y hasta agresividad.

También te sugerimos: Sexo en San Valentín: juguetes sexuales para el 14 de febrero

El tratamiento para estos casos es la terapia brindada por un psiquiatra o psicólogo especialista, psicoterapeuta y tratamiento farmacológico.

publicidad

publicidad

publicidad