publicidad

7 reglas para que el sexo oral sea satisfactorio para los dos
Mejor sexo

7 reglas para que el sexo oral sea satisfactorio para los dos

Expertos en salud sexual sugieren que hay algunas reglas para disfrutar de un sexo oral satisfactorio al darlo y recibirlo

  • SUSANA CARRASCO MERINO
  • 23/10/2019
  • 18:20 hrs.

El sexo oral satisfactorio no es solo dar placer, ambas personas involucradas deben pasarla bien mientras lo practican pero también mientras lo reciben, de esa forma no habrá momentos incómodos pero sí muchos orgasmos.

Tal como lo explica Moushumi Ghose, sexóloga y terapeuta matrimonial, el sexo oral no tiene que ser un trabajo, mientras más cómodos se sientan haciéndolo, lo harán con más entusiasmo y más seguido.

Sexo oral satisfactorio

De acuerdo a la Dra. Francisca Molero Rodríguez, codirectora del Institut de Sexología de Barcelona y presidenta de la Federación Española de Sociedades de Sexología (FESS), el sexo oral es una práctica sexual cada vez más generalizada y que puede ser muy gratificante si se hace bien.

Por ello, te compartimos algunos consejos de los expertos en salud sexual para que ambos disfruten de un sexo oral satisfactorio en todos sus encuentros sexuales:

1. Digan lo que quieren

Si te toca recibir sexo oral no estés en silencio, dile a tu pareja lo que te gusta que te haga y lo que no tanto. En caso de que les cueste trabajo expresarlo con palabras puede hacerlo mediante gemidos o con las manos, lo importante es no tener sexo mudo, expresen sus sensaciones.

2. Busquen comodidad

Para un sexo oral satisfactorio, tanto el que recibe como el que da debe estar en una posición cómoda, de lo contrario, el orgasmo tardará más en llegar o en el peor de los casos, nunca lo hará.

Estar en una postura incomoda también se traduce en una experiencia buco sexual mala dominada por la ansiedad de acabar cuanto antes. Busquen posturas en las que no se lastimen tus rodillas ni tu cuello.

"Mantén el pelo recogido hacia atrás para que no se meta en la boca y cambia de posición cuando lo necesites", señala la sexóloga Ghose.

TAMBIÉN LEE: 5 tés afrodisíacos para más deseo sexual 

3. Cuiden la higiene genital

Antes de recibir sexo oral, asegúrense de que sus genitales están limpios, incluso pueden aprovechar el momento para darse juntos una ducha que no solo los limpie, sino que prenda la llama de la pasión.

4. Usen las manos 

El sexo oral no solo se hace con la boca, también pueden usar sus dedos para aumentar el placer. Mientras das sexo oral, asegúrate de acariciar a tu pareja en sus zonas erógenas, especialmente los pechos, muslos, glúteos y testículos.

5. Revisa el vello genital

El vello genital o íntimo demasiado largo puede ser un problema a la hora de dar sexo oral, ya que los vellos podrían quedarse en la boca y causar molestias un rato después de la práctica sexual.

No tienen que quitarlo por completo si no lo desean, pero es recomendable que tanto hombres como mujeres lo recorten un poco para evitar que la pareja se ahogue.

6. Avisa que vas a terminar

Las películas pornográficas dicen que a todas las mujeres les gusta que les eyaculen en la boca, sin embargo no es verdad.

Para asegurarse de que el final del sexo oral será placentero para los dos, lo mejor es que el hombre avise cuando está a punto de terminar o que pregunte antes si ella desea que termine en su boca.

En el caso de la eyaculación femenina, los hombres pocas veces se percatan por lo que pueden seguir haciendo sexo oral incluso cuando ellas ya terminaron. Por ello es importante que ambos expresen cuando llegan al clímax.

7. Sigue con el jugueteo al terminar

Muchos simplemente se limpiar los restos de la boca con la manga o la camisa y se retiran corriendo, pero eso es un error.

Una vez que están con la pasión al máximo, es mejor que sigan jugando en la intimidad, pueden seguir con las caricias en las zonas erógenas o tomar un baño erótico juntos.

Atrévete y recuerda que el sexo oral es satisfactorio solo si hay mucha comunicación y ganas de intentar cosas nuevas en pareja.

SIGUE LEYENDO: 5 tips para mejorar la posición sexual doggy style 

(Con información de El Confidencial)


publicidad

publicidad

publicidad