publicidad

7 razones por las que tienes flujo vaginal abundante
Salud Sexual

7 razones por las que tienes flujo vaginal abundante

En algunos casos, el flujo vaginal abundante puede ser señal de una enfermedad

  • SUSANA CARRASCO MERINO
  • 25/09/2019
  • 17:50 hrs.

Seguramente, alguna vez has notado que incrementa tu flujo vaginal, pero lo que seguramente no sabes es que esto sucede por diversos motivos, así que sigue leyendo para conocer las 7 razones por las que podrías tener flujo vaginal abundante.

Tener flujo vaginal es muy normal, solo que debes estar alerta a los cambios porque pueden decir mucho de la salud de tus genitales. 

Causas del flujo vaginal abundante

De acuerdo a Mayo Clinic, el flujo vaginal es una combinación de líquido y células que se liberan de una forma continua a través de la vagina.

Su función es mantener sanos los tejidos vaginales, proporcionar lubricación y protección contra las infecciones y la irritación.

La cantidad, el color y la consistencia del flujo vaginal varían de acuerdo a la etapa del ciclo menstrual en la que te encuentres.

Un cambio anormal en el flujo vaginal, como un flujo abundante, puede ocurrir por las siguientes razones:  

1. Mala alimentación

La comida influye en todos nuestros procesos corporales y el flujo vaginal no es la excepción. Si tienes una mala dieta, con muchos alimentos procesados, azúcares y grasas, tu cuerpo intentará desechar las toxinas a través del flujo.

2. Mucho estrés

Todos sabemos que el estrés daña mucho la salud y sí, también modifica nuestro flujo, haciéndolo más abundante e incluso, puede causar retraso menstrual.



3. Exceso de trabajo

Las jornadas de trabajo excesivas causan aumento del flujo vaginal, ya que al estar sentada por mucho tiempo, deterioras el sistema reproductivo, provocando secreciones abundantes.

>>TAMBIÉN LEE: ¿Cómo reconocer una infección vaginal?

4. Uretritis

Este mal se caracteriza por la inflamación de la uretra, la cual puede causar flujo vaginal abundante y anormal. En caso de sospechar que lo padeces, acude de inmediato al ginecólogo.

5. Ovulación

 El flujo vaginal abundante es una de las principales señales que el cuerpo nos da para decirnos que estamos ovulando, así que si aparece por unos días cada mes, no hay ningún riesgo.



6. Embarazo

Pocas lo saben, pero el flujo vaginal abundante es uno de los primeros síntomas de embarazo.

7. Lesiones vaginales

Como las cortadas o rasguños en los labios vaginales, causan un cambio en la cantidad de flujo vaginal.

Ya lo sabes, no ignores ninguno de los cambios en tu flujo, tu cuerpo intenta decirte algo.

>>SIGUE LEYENDO: ¿Es saludable lavar los genitales después del sexo? 

(Con información de Mujer de 10)



publicidad

publicidad

publicidad