publicidad

7 razones por las que te da comezón en la ingle
Otros

7 razones por las que te da comezón en la ingle

Las razones que pueden provocar comezón en la ingle son diversas, pueden ser desde un hongo hasta por una simple irritación

  • FERNANDO GUEVARA
  • 18/11/2020
  • 17:36 hrs.

La comezón en la ingle puede ser molesta e incómoda y rascarse no es la mejor opción ya que sólo empeorará las molestias, por ello, es importante saber las razones del por qué se origina este picazón. Conoce 7 razones por las que te da comezón en la ingle de acuerdo a Mayo Clinic.

Las razones que pueden provocar comezón en la ingle son diversas, pueden ser desde un hongo hasta por una simple irritación.

7 razones por las que te da comezón en la ingle

1. Rozaduras

Las rozaduras ocurre cuando la piel se frota con ella, comúnmente ocurre en los muslos. Por lo general se desarrolla cuando realizas una actividad que implica una gran cantidad de fricción, como correr.

La fricción puede alterar la barrera de la piel, causando pequeñas grietas e inflamación en las capas externas de la piel. Esto causa una erupción roja, irritada, que arde y pica. También es posible que la piel se ponga escamosa.

También lee: El sexo es la mejor forma de aliviar el dolor de cabeza: neurólogos 

2. Dermatitis de contacto

Esta se origina cuando tu piel tiene contacto con algo que le causa alergia. Es probable que desarrolles sarpullido muy molesto y rojo.

La dermatitis por contacto es la posible causa de que notes una erupción con picazón, esto puede ocurrir por cambiar de detergente cuando lavas tu ropa.

(Foto:debate)

3. Herpes en la ingle

En algunos hombres, la picazón puede ser el primer síntoma de esta enfermedad de transmisión sexual, causada por el virus del herpes.

Si en el pasado has sentido picazón y regresa de nuevo, podría ser indicador del herpes, debido a que esta infección generalmente causa brotes recurrentes.

4.Verrugas genitales

Estas también pueden generar picazón en la ingle, las verrugas genitales son un síntoma común del virus del papiloma humano. Por lo general, son suaves al tacto y del color de la piel.

5.Piojos púbicos

Si comienzas a notar una picazón intensa, irritación y manchas minúsculas en tu pelo púbico, puedes tener un parásito llamado piojo púbico, también conocido como ladillas.

El médico Dennis Fortenberry, profesor de medicina en la Universidad de Indiana señala que puede que notes manchas blancas o amarillentas cerca de las raíces del vello púbico, lo que podrían ser sus huevesillos.

6. Intertrigo en la ingle

Esto se da cuando desarrollas una erupción de color rojo que arde y pica, por lo general se da en las zonas que contienen mucha humedad por el sudor.

Esa humedad puede estimular un crecimiento excesivo de bacterias y hongos.

(Foto: Vibra)

7. Infección por hongos en la ingle

Es probable que desarrolles una erupción cutánea junto con la comezón, aunque su aspecto varía dependiendo del tipo de hongo que la provoca.

Si el hongo responsable es una candidiasis, notarás humedad, áreas de piel brillantes y posiblemente alguna materia blanca en los pliegues de la piel, junto con una erupción roja y picante.

Estas son 7 razones por las que te puede dar comezón en la ingle, recuerda que si la molestia es constante tienes que acudir con un especialista que te revise y te diga la razón de tu molestia.

Continua leyendo: Heridas internas durante el sexo, ¿por qué ocurren? 

(Con información de: Esquire y Mayo Clinic)

publicidad

publicidad

publicidad