publicidad

7 razones por las que ocurre el sangrado después del sexo
Salud Sexual

7 razones por las que ocurre el sangrado después del sexo

Muchas mujeres sufren de sangrado después del sexo pero pocas conocen las causas detrás. Foto: jcomp en FREEPIK

El sangrado después del sexo no es normal, puede indicar desde lesiones en las paredes vaginales hasta problemas tan graves como el cáncer

Tener sangrado después del sexo es algo que asusta a cualquiera, pues no es una reacción normal en la mayoría de los casos, al contrario, podría ser la primera señal de enfermedades del aparato reproductor femenino. Conoce a continuación todas las razones que hay detrás de esta molestia.

De acuerdo con el portal Mejor con Salud, el sangrado vaginal tras las relaciones sexuales se conoce médicamente como coitorragia y puede acompañarse de dolor e irritación, llegando a impedir el placer en la intimidad.

Cualquier sangrado que no corresponde al periodo menstrual debe asumirse como algo serio y que merece una evaluación ginecológica, especialmente si se presenta de manera constante después de las relaciones sexuales.

¿Por qué tengo sangrado después del sexo?

El sangrado vaginal tras la penetración en el sexo puede tener varias causas, desde algunas que pueden evitarse con simples cambios en la actividad sexual, hasta enfermedades que requieren atención médica inmediata. Estas son algunas de las más comunes:

1. Sexo rudo

Las relaciones sexuales bruscas o con movimientos muy intensos son la principal causa del sangrado después del sexo, especialmente cuando no hay una lubricación suficiente en los genitales.

(Foto: Pixabay) 

La penetración muy fuerte rompe vasos sanguíneos de las paredes vaginales, causando un ligero sangrado. Lo normal es que cese rápido como con cualquier herida. Si dura demasiado hay que consultarlo con el médico.

2. Enfermedad inflamatoria pélvica

Se trata de una infección en los órganos reproductores femeninos que ocurre cuando las bacterias se propagan desde la vagina al útero, las trompas de Falopio o los ovarios. Algunos síntomas son el dolor en la parte baja del abdomen, el flujo vaginal anormal, fiebre, dolor al orinar y sangrado anormal, especialmente después de las relaciones sexuales.

TAMBIÉN LEE: 5 posiciones sexuales para un mejor sexo rápido 

3. Endometriosis

Otra de las razones por las que hay sangrado después del sexo es la endometriosis, una enfermedad que se desarrolla cuando las células del revestimiento de la matriz crecen en otras zonas, como los ovarios, el recto o vejiga, causando menstruaciones dolorosas, infertilidad y sangrado vaginal entre periodos.

(Foto: Freepik) 

4. Desajuste hormonal

Un desajuste hormonal no diagnosticado puede causar muchos problemas de salud, entre los que destaca la hemorragia uterina disfuncional, que favorece el sangrado tras el sexo tanto en mujeres jóvenes como en las que atraviesan la menopausia.

5. Miomas y pólipos

Los miomas y pólipos pueden crecer tanto en el útero como el cuello uterino y se trata de crecimientos no cancerosos o benignos que pueden provocar sangrado anormal después del sexo y problemas de infertilidad. Cada uno tiene un tratamiento distinto pues se componen de tejido diferente.

(Foto: Freepik) 

6. Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS)

Esta es una de las causas más graves del sangrado después del sexo, pues pueden derivar en complicaciones graves. En muchos casos, las ETS como la clamidia, la tricomoniasis o la gonorrea pueden no causar síntomas, pero en otros, generan molestias como dolor, irritación, secreciones excesivas o el sangrado postcoital.

7. Cáncer

Finalmente, el sangrado tras las relaciones sexuales puede ser la señal de un cáncer no diagnosticado, principalmente de cuello uterino o de vagina, de acuerdo con Middlesex Health. Si el sangrado es constante no debe dudarse en acudir con el ginecólogo para descartar enfermedades graves o iniciar con el tratamiento más oportuno rápidamente.

(Foto: Pexels) 

Como ves, el sangrado después del sexo no es normal y lo ideal es que en cuanto se presente, se busquen las causas y soluciones, de lo contrario, las relaciones sexuales pueden volverse poco placenteras y hasta molestas.

SIGUE LEYENDO: ¿Cómo masturbarte si eres mujer? 5 posiciones sexuales perfectas 

(Con información de Mejor con Salud, Middlesex Health y Mayo Clinic)


publicidad

publicidad

publicidad