publicidad

7 posiciones para evitar relaciones sexuales dolorosas
Mejor sexo

7 posiciones para evitar relaciones sexuales dolorosas

Muchas mujeres pueden llegar a sentir dolor al tener relaciones sexuales en algún momento de sus vidas

El dolor al tener relaciones sexuales puede producirse por razones que abarcan desde problemas estructurales hasta preocupaciones psicológicas. Muchas mujeres pueden llegar a sentir dolor al tener relaciones sexuales en algún momento de sus vidas, es por eso que a continuación te diremos 7 posiciones para evitar relaciones sexuales dolorosas.

Las causas físicas del dolor en las relaciones sexuales varía, según si el dolor ocurre al ingresar el pene o durante la penetración. Los factores emocionales podrían relacionarse con varios tipos de relaciones sexuales dolorosas de acuerdo a Mayo Clinic.

7 posiciones para evitar relaciones sexuales dolorosas

Existen algunas posiciones sexuales que pueden tornarse dolorosas, a continuación te mostramos cuales pueden ayudarte a evitar sentir dolor durante el sexo:

1. Sentada sobre una almohada

La mujer deberá colocar una almohada debajo del pelvis para tener más soporte. Deberá doblar sus rodillas, subir la pelvis y separar las piernas para permitir la penetración. Esta posición permite controlar la profundidad de la penetración y estimular el clítoris.

(Foto: Freepik)

2. El ocaso

En esta posición, el hombre se recuesta con las piernas flexionadas mientras que la mujer se coloca sobre él apoyada sobre sus rodillas, así se podrá estimular el clítoris mientras la mujer controla la profundidad de la penetración.

(Foto: Tomada de la web)

3. La amazona

Para lograr esta posición, el hombre debe estar sentado sobre la cama con las piernas estiradas mientras la mujer se sienta sobre él apoyando sus rodillas sobre la cama y los brazos alrededor de su pareja, pueden empezar rozando los genitales antes de la penetración, de esta manera tendrán más tiempo para preparar la relación sexual.

4. Cabalgando hacia el atardecer

La mujer podrá tener el control y deberá quedarse encima de su pareja. Esta posición es ideal para compartir un momento afectuoso ya que permite los besos íntimos y miradas directas.

La mujer podrá controlar el ritmo y podrá incrementar el placer sexual, moviendo la pelvis hacia delante y atrás para crear un ritmo cómodo.

(Foto: Tomada de la web)

5. Misionero caliente

El hombre deberá de envolver a su pareja con sus piernas, lo cual permitirá el contacto genital mutuo. Esto funciona muy bien debido a que no depende del tamaño del pene sino de la conexión que exista con la pareja.

(Foto: Freepik)

6. Pirata generoso

Esta postura permite una profundidad absoluta y además la estimulación total del clítoris, por lo que es muy recomendada para la pareja.

La mujer se debe acostar boca arriba y el hombre debe arrodillarse mientras le agarra las piernas, que deberán ser colocados en los hombres. Se recomienda poner una almohada debajo de la espalda de la mujer para que haya una mejor amortiguación y más placer.

(Foto: Freepik)

7. Alineación coital

Esta posición parte de la del misionero, primero la mujer debe mantener las piernas ligeramente cerradas para que la estimulación sea mayor para los dos.

El hombre debe colocarse encima de la mujer, de tal manera que sus caderas queden alineadas, de ahí el nombre de alineación coital. Una vez que se lleva a cabo la penetración, se debe mover el pene de arriba hacia abajo contrario al típico movimiento de adelante hacia atrás. La alineación coital no se trata de meter y sacar a toda velocidad, sino de rozar el clítoris con fricciones y golpes suaves provocados del encuentro de las caderas y el pubis de ambos.

La mujer puede ayudar moviendo la cadera al máximo ritmo para que la estimulación se maximice.

(Foto: Tomada de la web)

Aunque la mayoría de las mujeres llega a experimentar dolor durante el sexo, esto no es algo común y si las molestias persisten, se recomienda asistir con un especialista.

Sigue leyendo: 5 posiciones sexuales para hacer en primavera

(Con información de: Mayo Clinic, Health line y American health and fitness)

publicidad

publicidad

publicidad