publicidad

7 maneras de mejorar el desempeño sexual en hombres
Disfunción eréctil

7 maneras de mejorar el desempeño sexual en hombres

Muchos hombres que han experimentado disfunción eréctil pueden sentirse motivados a aprender que no necesitan una erección para complacer a su pareja

  • FERNANDO GUEVARA
  • 19/11/2020
  • 17:59 hrs.

Algunos hombres piensan que las relaciones sexuales se basan en la penetración y ese es el primer error que se tiene a la hora de tener sexo. Es por eso que es muy importante conocer los gustos de la pareja y complementar con algunos consejos para ser mejores en la cama. Hoy te mostraremos 7 maneras de mejorar el desempeño sexual en hombres.

Muchos hombres que han experimentado disfunción eréctil pueden sentirse motivados a aprender que no necesitan una erección para complacer a su pareja. La disfunción eréctil es un grave problema para los hombres pero puede ser un incentivo para intentar nuevas estrategias para mayor placer en pareja.

7 maneras de mejorar el desempeño sexual en hombres

1. Los jugueteos antes del sexo son fundamentales

El preámbulo sexual puede incluir caricias, besos y sexo oral, además del uso de juguetes sexuales. Hacer que el preámbulo sexual dure puede mejorar la experiencia sexual.

Un estudio elaborado por la Biblioteca Nacional de Medicina en los Estados Unidos encontró que solo el 18 por ciento de las mujeres llegan al orgasmo con solo penetración. De acuerdo con los mismos hallazgos, 36.6 por ciento de las mujeres dijo que la estimulación del clítoris era necesaria para tener un orgasmo durante la relación sexual, elige juguetes para darle un toque distinto a la experiencia sexual.


También lee: 7 razones por las que te da comezón en la ingle 

2. No fumar

Fumar puede causar presión arterial alta y otros problemas cardíacos relacionados que causan problemas eréctiles.

Fumar también está vinculado con la disfunción eréctil. Un análisis de 2015 de 13 estudios sobre tabaquismo y desempeño sexual encontró que dejar de fumar con frecuencia mejora la función sexual y reduce la disfunción eréctil.

3. Prueba diferentes posturas sexuales

La Universidad de Harvard señala que ampliar el repertorio de posturas, además de hacer que el sexo sea más interesante, puede ayudar a superar ciertos problemas. Algunas posiciones sexuales facilitan que tanto el hombre como la mujer lleguen al orgasmo.

(Foto: El Confidencial)

4. Práctica la consciencia plena

La conciencia plena es la práctica de estar más consciente del momento presente. Es una forma popular de meditación para principiantes, y puede mejorar la función sexual.

Una investigación elaborada por Public Health England demostró que las terapias basadas en la conciencia plena pueden cambiar las actitudes negativas acerca del sexo, mejorar las relaciones sexuales y ayudar a las personas a estar más presentes durante la actividad sexual.

5. Intentar algo nuevo

El placer sexual se desarrolla y florece en un entorno de pasión y excitación.

Sin embargo, en ocasiones el sexo puede sentirse rutinario, dificulta la excitación, mantenerse enfocado o satisfacer a la pareja.

Para evitar lo anterior puede ser útil intentar una nueva actividad sexual, posición, o bien tener sexo en otro lugar. Hablar acerca de fantasías sexuales también puede hacer el sexo más excitante.

(Foto: Vox Populi)

6. Controlar la ansiedad y el estrés

La ansiedad y el estrés pueden impedir tener o mantener una erección. Estas sensaciones también pueden distraer a las personas de la intimidad sexual.

Si como hombre te sientes ansioso acerca de cómo será tu desempeño sexual, puedes sentirte menos excitado y comprometido durante la actividad sexual.

7. La comunicación con tu pareja es muy importante

Hablar libremente puede mejorar significativamente las experiencias sexuales.

Si los problemas relacionados con el sexo han creado tensión o preocupación, es mejor hablarlos en pareja. Trabajar juntos en una solución puede ayudar al hombre a sentirse menos aislado y redirigir la preocupación o culpa pues con la pareja se puede hablar de cómo disminuir el temor a la disfunción eréctil y establecer estrategias prácticas para disfrutar al máximo.

Continua leyendo: Los hombres inteligentes son mejores en la cama

(Con información de: medical news today y BBC)

publicidad

publicidad

publicidad