publicidad

7 ejercicios que puedes hacer en casa para un mejor rendimiento sexual
Salud Sexual

7 ejercicios que puedes hacer en casa para un mejor rendimiento sexual

Foto: tomada de la web

Aprovecha tu tiempo libre para hacer las rutinas de ejercicio que mejoran el rendimiento sexual y los orgasmos

  • SUSANA CARRASCO
  • 17/04/2020
  • 15:14 hrs.

Los beneficios de la actividad física son muchos, entre ellos la prevención de múltiples enfermedades y la mejora de la fuerza, la flexibilidad y la masa muscular. Pero, ¿sabías que hay ejercicios que mejoran el rendimiento sexual? Puedes hacerlos en casa y no necesitas aparatos costosos.

Toma nota y aprovecha el tiempo para estar en forma y tener una experiencia sexual más intensa.

Ejercicios que mejoran el rendimiento sexual

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Arkansas encontró que la práctica regular de ejercicio aumenta los niveles de testosterona de forma natural, una hormona que está relacionada directamente con el apetito sexual y el comportamiento erótico.

Pero no solo eso, encontraron que hay algunos ejercicios mejores que otros para tener estos efectos, toma nota:

1. Elevaciones de cadera

De acuerdo a Michael Clark, director de la Academia Nacional de Medicina del Deporte en Estados Unidos, este tipo de ejercicios son muy efectivos porque ayudan a fortalecer los músculos de la pelvis, espalda baja y glúteos, lo que favorece las contracciones orgásmicas en la intimidad.

2. Sentadillas

La entrenadora Jennifer Nicole Lee explica que hacer una rutina de sentadillas de 15 repeticiones y cuatro series, ayuda a fortalecer los glúteos y la cadera, favoreciendo la resistencia y la fuerza al momento de la penetración.

TAMBIÉN LEE: ¿Cuál es la práctica sexual más segura en tiempos de pandemia?

3. Mariposa

Aunque es más un ejercicio de estiramiento, esta posición ayuda a trabajar la pelvis y las ingles, por lo que si lo practicas con frecuencia, favorece las contracciones orgásmicas, lo que se traduce en un clímax largo e intenso.

Para hacer más efectivo el ejercicio, te recomendamos hacer movimientos con tus piernas de arriba hacia abajo durante 30 segundos.

4. Lagartijas

Este es otro de los ejercicios que mejoran el rendimiento sexual, pues incrementa la fuerza de todo el cuerpo y da una mayor resistencia para tener encuentros sexuales más duraderos. Lo ideal es hacer tres series de 15 repeticiones.

5. Abdonminales

Además de que tendrás un abdomen de acero, las abdominales permiten que los músculos se fortalezcan, brindando estabilidad y resistencia en la zona central del cuerpo.

Esto te permitirá practicar más posiciones sexuales, porque tendrás más fuerza y resistencia durante la penetración, de acuerdo a Rich Weil, entrenador del Centro de Investigaciones sobre Obesidad en Nueva York.

6. Tríceps

Puedes usar unas pesas ligeras en casa o un par de botellas de agua, incluso unas bolsas con frijol o arroz, lo importante es tener un poco de peso adicional para fortalecer la zona de los tríceps.

Es importante tener unos brazos fuertes para un buen sexo, pues de esa forma es posible soportar mejor el peso de tu pareja durante las sesiones sexuales. Lo ideal es que hagas tres series de 15 repeticiones.

7. Yoga

Estudios en The Journal of Sexual Medicine señalan que el yoga es una actividad física excelente para tratar la eyaculación precoz y para incrementar la satisfacción sexual. Esto se debe a que practicarlo estimula la respiración, el equilibrio y el control del cuerpo, además de que favorece el aumento del flujo sanguíneo y reduce el estrés, todos factores muy benéficos para lograr más y mejores orgasmos.

Los resultados no serán de un día para otro, es necesario tener constancia con los ejercicios para aumentar el rendimiento sexual. Se recomienda hacerlos por lo menos tres veces a la semana y complementar con una dieta saludable y el abandono de hábitos como fumar o beber en exceso.

SIGUE LEYENDO: 5 instrucciones de los sexólogos para lograr multiorgasmos

(Con información de Salud180)


publicidad

publicidad

publicidad