publicidad

7 deportes que mejoran el rendimiento sexual
Mejor sexo

7 deportes que mejoran el rendimiento sexual

Realizar actividad física con frecuencia ayuda a mejorar el rendimiento sexual en hombres y mujeres

  • FERNANDO GUEVARA
  • 15/11/2020
  • 13:56 hrs.

Hacer ejercicio es muy beneficioso para la salud, ya que además de quemar calorías y mantener una buena condición, realizar actividad física con frecuencia ayuda a mejorar el rendimiento sexual en hombres y mujeres, es por eso que hoy te decimos los 7 deportes que mejoran el rendimiento sexual.

La práctica deportiva hace que los hombres segreguen testosterona, hormona encargada de generar placer y potenciar la energía durante los encuentros sexuales.

También lee: Las 5 posiciones sexuales que te dan más energía 

En las mujeres, el deporte facilita la capacidad para generar el orgasmo.

7 deportes que mejoran el rendimiento sexual

1. Correr

La Universidad de Harvard realizó una investigación en la que demostró que hacer 30 minutos diarios de ejercicio aeróbico, como correr o caminar rápido, disminuye en un 50 por ciento el riesgo de que los hombres sufran disfunción eréctil.

2. Baile, bicicleta estática y clases aeróbicas

La actividad aeróbica disminuye los factores de riesgo vascular (Colesterol, triglicéridos, glucemia, cortisol) que pueden provocar el cierre de las arterias y ocasionar problemas para la lubricación, la erección y el orgasmo, señala Mayo Clinic.

(Foto: El Confidencial)

3. Pilates

Pilates Training Center, sitio especializado en esta disciplina, señala que la práctica de este deporte mejora las funciones sexuales en todos los sentidos: comodidad, deseo, excitación, lubricación, flexibilidad, concentración, orgasmo y plena satisfacción.

4. Natación

Practicar este deporte tres veces a la semana, por 30 minutos al día, es suficiente para aumentar la resistencia sexual de todas las personas, de acuerdo a un estudio de la Universidad de Harvard que investigó a 160 nadadores, hombres y mujeres en un rango de edad entre 40 y 60 años.

El estudio mostró una relación positiva entre la natación y la frecuencia de las relaciones sexuales, ya que los resultados indicaron que los nadadores en sus 60 años informaron vidas sexuales comparables con los que tenían 40.

(Foto: Red Bull)

5. Practicar Yoga en pareja

Un estudio realizado por la Universidad de Salud de Loyola en Estados Unidos constató que realizar yoga en pareja mejora las relaciones sexuales, ya que logra fortalecer la confianza, la relajación y la diversión. Además, ayuda a eliminar el estrés, uno de los grandes impedimentos para lograr el orgasmo.

6. Pesas

El levantamiento de pesas genera que el cuerpo produzca testosterona, además de que te ayudará a obtener mayor tono muscular y fuerza que te hará lograr y mantener diversas posiciones sexuales.

(Foto: El Confidencial)

7. Deportes al aire libre

Deportes como futbol, tenis, básquetbol, vóley o una simple caminata al aire libre será favorecedor para tu vida sexual, ya que el sol estimula la producción de vitamina D, esencial para generar más testosterona, hormona que incrementa la libido, fundamental para la vida sexual de hombres y mujeres.

Estos 7 deportes mejoran el rendimiento sexual, aunque ahorita lo mejor es no salir de casa debido a la pandemia, hay deportes que puedes practicar desde tu hogar, así es que el covid-19 no es excusa para que dejes de ejercitarte y mejorar tu rendimiento sexual.

Continua leyendo: 10 alimentos que no debes ingerir antes del sexo

(Con información de Vix, Mayo Clinic y Muy Interesante)

publicidad

publicidad

publicidad