publicidad

7 consejos para mejorar tu vida sexual según Harvard
Mejor sexo

7 consejos para mejorar tu vida sexual según Harvard

Fotografía: Tomada de la web

Una buena vida sexual es esencial para el desarrollo de una persona, te damos consejos para mejorarla según Harvard

  • MELISSA SIERRA
  • 01/09/2020
  • 13:54 hrs.

Una vida sexual plena es esencial para el correcto desarrollo de una persona, por ello es necesario atenderla y cuidarla en todo momento de la vida, pues existen factores físicos y emocionales que pueden perturbarla e impedir el placer sexual.

La Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard dio a conocer una serie de consejos para atender y mejorar la vida sexual en caso de tener problemas con ella, esto para que cada persona logre disfrutar de su sexualidad en todo momento. Estos son:

1. Busca información

Si estás teniendo problemas para disfrutar de tu vida sexual, buscar información sobre los factores que obstaculizan tu placer sexual es esencial para poder superarlos. Para ello se puede acudir con un especialista, o buscar en librerías e internet sobre las formas de cuidar la salud sexual individual y en pareja. 

También lee: ¿Por qué el home office podría mejorar el sexo en pareja?

2. Se afectuoso

Incluso si está cansado, tenso o molesto por algún problema cotidiana o referente al sexo, besarse, abrazarse y acariciarse es esencial para mantener el vínculo emocional y físico.

3. Prueba diferentes posiciones

Cuando una pareja se ha estancado en el sexo rutinario, esto puede provocar que se pierda el interés en la vida sexual, por ello se recomienda prácticar diferentes posiciones sexuales durante el acto.

Al probar diferentes poses sexuales, el sexo puede volverse más interesante y divertido, sobre todo si se experimenta con las diferentes vías para alcanzar el placer sexual.

4. Escribe tus fantasías

Escribir las fantasías sexuales es un ejercicio que permite explorar las posibles actividades excitantes para ti o tu pareja. Para ello se puede pensar en experiencias o películas que lo hayan excitado y que puede compartir con su pareja para llevarlas a cabo. 

5. Relájate

El estrés o la ansiedad son factores que impiden mantener una vida sexual placentera, por ello se recomienda realizar actividades relajantes antes del acto sexual. Éstas pueden ser salir a cenar o al cine, o incluso ejercicios de relajación como el Yoga.

También lee: 5 posiciones sexuales perfectas para personas flexibles

6. Haz ejercicios Kegel

Hombres y mujeres pueden mejorar su aptitud sexual ejercitando los músculos del suelo pélvico a través de los ejercicios Kegel. Este tipo de ejercicio se puede realizar en todo momento del día, y pueden mejorar el desempeño sexual de la persona que los realice.

Existen libros e información en línea para conocer cómo realizar los ejercicios de forma correcta, sin embargo, en caso de duda se recomienda acudir con un especialista que oriente sobre cómo hacerlos.

7. No te rindas

En algunas ocasiones la vida sexual puede dificultarse por la presencia de factores físicos y emocionales que impidan lograr la satisfacción sexual. A pesar de ello, se recomienda no rendirse en la búsqueda del placer sexual.

Para tratar de tener una vida sexual plena se aconseja acudir a un médico especialista que pueda determinar la causa de su problema sexual. Además, se puede visitar un terapeuta sexual que ayude a explorar los problemas que obstaculizan tener una vida sexual placentera. 


publicidad

publicidad

publicidad