publicidad

7 consejos para estimular el deseo sexual de tu pareja en cuarentena
Pareja

7 consejos para estimular el deseo sexual de tu pareja en cuarentena

(Foto: Glamour)

Una encuesta revela que casi la mitad de las parejas que se aislaron juntas dijeron que tenían menos relaciones sexuales desde que comenzó la cuarentena.

El confinamiento que parecía en un inicio que podría ser corto, se ha alargado demasiado y estamos ya en un punto donde el estrés abunda, si has perdido el apetito sexual por esta razón, aquí te dejamos 7 consejos para estimular el deseo sexual de tu pareja en cuarentena.

De acuerdo una investigación realizada por OnBuy, casi la mitad de las parejas que se aislaron juntas dijeron que tenían menos relaciones sexuales desde que comenzó la cuarentena. La encuesta a mil 360 personas de entre 18 y 45 años también encontró que el 41 por ciento de las mujeres no estaban contentas con su vida sexual, mientras que el 60 por ciento creía que era necesario darle más vida.

También lee: 5 posiciones sexuales para cuando no tienes mucho tiempo

7 consejos para estimular el deseo sexual de tu pareja en cuarentena

La empresa en salud sexual masculina Boston Medical Group ofrece esta serie de consejos para aumentar el deseo sexual durante la cuarentena:

1. Pensar en sexo

El aumento de la libido se consigue a través del pensamiento. Hay que visualizar en nuestra mente momentos de placer junto a la pareja, estimular las fantasías sexuales en lugar de poner barreras a la imaginación.

2. Desestresarse

El estrés puede ser una de las causas de la pérdida del deseo sexual. Cualquier actividad que fomente la relajación es útil: yoga, pilates, meditación o masajes supone una mejora en las relaciones sexuales porque favorece la liberación de tensiones.

(Foto: Hola!)

3. Hablar con la pareja

La comunicación con la pareja en los momentos de intimidad es clave para mejorar la vida sexual. Conocer los gustos de la otra persona es la mejor técnica para reavivar la pasión y probar cosas nuevas.

4. Hacer cosas nuevas

Innovar en las relaciones íntimas, probando cosas diferentes, es una manera efectiva para recuperar la pasión y no caer en el aburrimiento. Usar juguetes sexuales, probar nuevas posiciones son algunos ejemplos que ayudarán a renovar la vida sexual.

(Foto: El Confidencial)

5. Cambia el olor

Ambientar una zona de la casa con ciertos olores o cambiar de perfume puede contribuir a que tu pareja muestre predisposición a mantener relaciones sexuales.

6. Estimular los sentidos

El cerebro es la parte del cuerpo donde se genera el deseo y el apetito sexual. Es el encargado de “transmitir el mensaje” para que se libere la oxitocina y la testosterona, además de incentivar la parte sensual. Es importante estimular los sentidos (olfato, oído, vista, gusto y tacto).

(Foto: El confidencial)

7. Toma la iniciativa

Dar el primer paso en la cama también ayuda a ganar confianza y perder el miedo.

Prueba estos 7 consejos para estimular el deseo sexual de tu pareja en cuarentena y notarás la diferencia.

Continua leyendo: ¿De qué país son los hombres más fieles del mundo?

(Con información de: Infobae y Mujer Hoy)

publicidad

publicidad

publicidad