publicidad

7 beneficios que aporta el practicar yoga a la vida sexual
Mejor sexo

7 beneficios que aporta el practicar yoga a la vida sexual

(Foto: El diario de NY)

Practicar yoga no solo trae beneficios a tu vida espiritual también ayuda a mejorar tu vida sexual

Se habla mucho de los beneficios que aporta a la mente el practicar yoga, especialistas señalan que esta práctica espiritual requiere tiempo y dedicación, y que a través de este proceso de meditación se consiguen grandes beneficios. Sin embargo, poco se habla de los beneficios que aporta practicar yoga a la vida sexual, por eso hoy te mencionamos algunos de los hallazgos que encontró un estudio publicado en The Journal of Sexual Medicine.

El estrés, la falta de autoestima, la forma física y el bloqueo emocional, son algunos factores que pueden afectar a la libido, no obstante, se demostró que el yoga puede mejorar todos estos aspectos para una buena vida sexual.

También lee: 5 posiciones sexuales que son perfectas para combatir el frío 

7 beneficios que aporta el practicar yoga a la vida sexual

1. Mejora la vida sexual de las mujeres

Se descubrió que hasta el 75 por ciento de las mujeres informaron una mejora en su vida sexual después del entrenamiento de yoga.

2. Aumenta la libido

También se encontró que la función sexual de las mujeres había mejorado significativamente, tanto en deseo, excitación, lubricación, orgasmo y satisfacción después de practicar durante 12 semanas yoga.

(Foto: Selecciones)

3. Te liberas de bloqueos emocionales

Los miedos, las inseguridades y el estrés pueden generar situaciones traumáticas que pueden inhibir por completo la libido. La liberación física y mental que aporta el yoga ayuda a las personas que practican esta actividad a liberarse de bloqueos emocionales, lo cual mejora la vida sexual.

4. Te hace más flexible

Las posturas de yoga trabajan especialmente la flexibilidad y la fuerza, lo que hace que las personas se sientan mucho más cómodas y hábiles físicamente durante los encuentros sexuales.

(Foto: InStyle)

5. Más tono en el suelo pélvico

Los embarazos, los partos, la edad y el ejercicio con impacto deterioran notablemente la musculatura pélvica que, al perder tono, hace que reduzca la sensación de placer durante el sexo.

6. Sientes más

Practicar yoga ayuda a las personas a escucharse a sí mismas, a distanciarse de los pensamientos negativos y a conectar con las emociones más profundas, permitiendo disfrutar más de un encuentro sexual.

(Foto: El confidencial)

7. Más conexión con la pareja

Practicar yoga en pareja, ayuda a mejorar la empatía y la creatividad en la intimidad, favorece el respeto, la compasión el y cariño hacia el otro, lo que enriquecerá las relaciones sexuales y las emociones.

Continua leyendo: ¿La gente tiene más sexo durante diciembre?

(Con información de: Women's Health y Muy Interesante)

publicidad

publicidad

publicidad