publicidad

5 trucos para volver a disfrutar tener sexo después de mucho tiempo
Salud Sexual

5 trucos para volver a disfrutar tener sexo después de mucho tiempo

Los lubricantes son fundamentales para retomar la vida sexual en pareja. Foto: FREEPIK

Tener sexo después de mucho tiempo puede ser un reto, especialmente en las mujeres, ya que sufren problemas para dilatar la vagina

¿Llevas mucho tiempo sin tener intimidad? No te preocupes, no solo a ti te ha pasado, pero es importante que, cuando decidas retomar la pasión tomes en cuenta algunos trucos para volver a disfrutar tener sexo después de mucho tiempo, pues de acuerdo con expertos, es como vivir de nuevo la primera vez.

El cuerpo experimenta algunos cambios tras dejar de tener relaciones sexuales un largo periodo, por lo que podría ser incómodo y hasta doloroso volver a hacerlo sin tomar en cuenta ciertas precauciones.

(Foto: Freepik) 

A continuación, te diremos todo lo que debes considerar antes de retomar tu vida sexual después de mucho tiempo.

Tener sexo después de mucho tiempo

Es posible retomar la actividad sexual a cualquier edad, aunque será necesario invertir un poco de tiempo y paciencia para prepararse y realmente disfrutarlo.

Pasar una larga temporada sin sexo puede tener consecuencias psicológicas, como los sentimientos de frustración, una mayor necesidad del contacto piel con piel, ansiedad, depresión, sentimientos de soledad, inseguridad y baja autoestima.

(Foto: Freepik) 

TAMBIÉN LEE: ¿Cómo hacer un masaje de clítoris que la lleve al orgasmo? 

A nivel físico, también hay alteraciones, como una debilidad del sistema inmunitario, estrechamiento de la abertura vaginal, problemas para lubricar y conseguir el orgasmo, penetración dolorosa y eyaculación precoz.

¿Cómo disfrutar retomar la vida sexual?

De acuerdo con el sexólogo clínico Ezequiel López Peralta, retomar las relaciones sexuales es como volver a tener la primera vez, especialmente para las mujeres, por lo que hay que tener en cuenta algunas precauciones como:

1. Uso de lubricante

La mujer debe tener mucho cuidado al recuperar su vida sexual, pues la vagina puede tornarse estrecha, las paredes se contraen y la lubricación natural puede no ser la ideal.

(Foto: Freepik) 

Por ello, será de gran utilidad usar un buen lubricante de agua para facilitar la penetración o la estimulación con otros elementos como los dedos y los juguetes sexuales.

Si ya estás a la etapa posterior a la menopausia y sigues con molestias durante las relaciones sexuales a pesar del lubricante, puedes preguntarle al médico por la terapia con estrógeno vaginal o alguna otra opción de tratamiento.

2. Previos sexuales

Expertos de Mayo Clinic destacan que entre los pasos para volver a tener sexo después de mucho tiempo no pueden faltar los juegos previos, como los masajes eróticos, la ducha juntos, la estimulación de zonas erógenas como los pechos, los muslos y las orejas, los besos apasionados o el sexo oral, pues ayudan a estimular la lubricación natural, dilatan la vagina y aumentan la excitación.

3. Movimientos lentos

Cuando el nivel de excitación y lubricación sea suficiente, se puede pasar a la penetración, pero debe ser lenta para que la mujer relaje poco a poco los músculos perivaginales y no haya dolor.

Otra opción es que ella tome el control de los movimientos y se coloque arriba de la pareja, en posición de vaquerita, moviéndose de arriba a abajo o en círculos, con la velocidad y profundidad que más disfrute.

4. Distintas posiciones

Al principio puede que sientas un poco de inseguridad, pero es indispensable que en este primer encuentro sexual después de mucho tiempo puedas disfrutar no solo de la posición del misionero, sino de otras muy eróticas y sencillas como la cucharita, la vaquera y la flor de loto.

(Foto: Freepik) 

Experimentar nuevas posiciones sexuales permite encontrar aquellas con las que hay sensaciones placenteras y, sobre todo, comodidad.

5. Dilatadores

Después de un largo periodo de abstinencia, la vagina puede tardar mucho en expandirse incluso con una correcta estimulación previa con la lengua o los dedos, por ello, puede ser de ayuda preguntar sobre los dilatadores vaginales.

Un dilatador es un tubo suave que se puede usar para expandir cuidadosamente los tejidos vaginales, se coloca unos minutos al día, varias veces a la semana y puede facilitar la entrada del pene al tener sexo después de mucho tiempo.

(Foto: Freepik) 

También se puede optar por usar un vibrador varias veces a la semana durante la masturbación para lograr el mismo efecto.

Tener sexo después de mucho tiempo puede ser todo un reto, pero con las medidas adecuadas, será igual o más placentero que como lo recordabas, así que ponlos en práctica y ante cualquier duda, consulta con el médico.

SIGUE LEYENDO: ¿Cómo hacer la posición sexual "el acordeón" y por qué es tan placentera? 

(Con información de Pulzo, 20 minutos y Mayo Clinic)


publicidad

publicidad

publicidad