publicidad

5 trucos para quitar un chupetón rápidamente
Salud Sexual

5 trucos para quitar un chupetón rápidamente

Los chupetones ocurren cuando los besos son tan apasionados que se rompen los vasos sanguíneos de la piel. Foto: FREEPIK

Quitar un chupetón no es tan sencillo, pero hay algunos remedios que funcionan para acelerar la curación o disimularnos al instante

  • SUSANA CARRASCO
  • 13/10/2020
  • 15:11 hrs.

La pasión y deseo en pareja a veces se desborda tanto, que podemos causar chupetones en su piel, un moretón que aparece debido a la ruptura de vasos cuando se aplica mucha presión o en este caso, succión. Aunque puede ser algo muy erótico, la realidad es que no luce nada bien y por ello, te decimos cómo quitar un chupetón rápidamente.

Curar un chupetón no es tan sencillo, requiere de al menos un par de días o a veces hasta una semana para desaparecer por completo, sin embargo, hay algunos trucos que aceleran el proceso o incluso te ayudan a disimularlo por completo inmediatamente.

(Foto: tomada de la web) 

Aunque los chupetones en el cuello son los más comunes y también los más visibles, una noche de pasión puede causarnos marcas en varias partes del cuerpo que se pueden ocultar simplemente con la ropa, aunque si quieres desaparecerlos rápido, aquí va una guía para lograrlo.

Trucos para quitar un chupetón

Según la Real Academia Española (RAE), la palabra "chupetón" significa "acción y efecto de chupar con fuerza".

La excitación que nos provoca estar con esa persona que tanto nos encanta, puede hacer que la pasión se desborde al grado de ejercer mucha fuerza con los labios al recorrer su cuerpo y darle besos, lo que, sin darnos cuenta, causa chupetones.

TAMBIÉN LEE: Los peligros de aguantarse un orgasmo para alargar el sexo

Estas marcas de pasión son como cualquier moretón, por lo que pueden durar varios días en la piel y causar incomodidad, así que es fundamental saber cómo quitar un chupetón rápidamente o por lo menos ayudar a acelerar el proceso de curación. Toma nota:

1. Cuchara fría

Este método es especialmente efectivo si lo pones a los pocos minutos de que haya salido el moretón y simplemente consiste en colocar la parte posterior una cuchara fría sobre el área afectada, hacer presión suavemente y repetir varias veces al día. Lo ideal es que metas la cuchara ocho minutos al congelador para lograr que se enfríe correctamente.

(Foto: tomada de la web)

“Ayudará a reducir la hinchazón. Tiene el mismo efecto que el hielo, estrecha los vasos sanguíneos minimizando los moretones y el sangrado interno”, explica el doctor Ehsan Ali a GQ.

2. Corrector

No te ayudará a quitar un chupetón rápidamente, pero sí a disimularlo al instante, aunque debes saber cómo aplicarlo correctamente. No pongas demasiado ni formes una plasta sobre la lesión porque entonces provocarás que la zona llame más la atención y las personas se fijen más.

Lo mejor es que uses un corrector verde para disimular lo rojo, ya que los pigmentos harán su trabajo y lo desvanecerán. Luego aplica una base del tono de tu piel y difumina bien con una brocha.

(Foto: tomada de la web) 

Si el chupetón se ve más bien color verde o amarillo, lo mejor es que apliques un corrector rosa.

3. Árnica

Aplicar una pomada de árnica es uno de los trucos más efectivos para quitar chupetones, pues se utiliza generalmente para curar moretones. Lo mejor es que apliques la pomada con un masaje suave con tus dedos y que lo dejes actuar el tiempo suficiente para desvanecer la marca en la piel.

4. Hielo

Si aplicas hielo directamente en el chupetón, los vasos sanguíneos se contraen y, por lo tanto, el sangrado interno se detiene, lo que favorece que la lesión desaparezca más rápido. Un truco es envolver un cubo de hielo en un trapo o paño limpio antes de aplicar sobre la zona para no sentir molestias ni sufrir quemaduras.

(Foto: tomada de la web)

5. Alcohol

Este método es ideal para eliminar los chupetones en el cuello, aunque para que sea realmente efectivo debes aplicarlo prácticamente de inmediato después de que aparezca la lesión. Solo debes mojar un algodón con alcohol y aplicarlo sobre el chupetón durante algunos alimentos.

Haz un masaje circular primero hacia un lado y luego hacia el otro, verás como poco a poco el moretón disminuye.

(Foto: tomada de la web)

Ahora que ya sabes cómo quitar un chupetón, puedes disfrutar de la pasión sin ninguna preocupación, aunque debes tomar en cuenta que en exceso podrían causar manchas permanentes, así que disfrútalo de vez en cuando.

SIGUE LEYENDO: 4 tipos de besos más peligrosos en el sexo

(Con información de GQ, El Español y Cosmopolitan)


publicidad

publicidad

publicidad