publicidad

5 trucos para disfrutar más del sexo usando condón
Mejor sexo

5 trucos para disfrutar más del sexo usando condón

El sexo con condón no tiene porque ser aburrido. Foto: PIXABAY

Los mitos aseguran que no se siente igual, pero la realidad es que conociendo los trucos adecuados, se puede disfrutar más del sexo usando condón

El condón es una de las mejores opciones para tener relaciones sexuales sin riesgo de embarazo o de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), no obstante, se cree que la penetración no es tan placentera cuando se usa. Se trata solo de un mito y aquí te decimos 5 trucos para disfrutar más del sexo usando condón.

Existen muchos pretextos para no usar preservativo, como que “no se siente igual”, que reduce la erección o que son caros.

(Foto: Pixabay) 

Sin embargo, existen muchas formas de seguir disfrutando las relaciones usando condón, incluso es posible conseguir un mayor placer si se aplican algunos de los trucos que te compartimos a continuación. Toma nota.

Disfrutar más del sexo usando condón

Según la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, un condón es una cubierta delgada que se coloca sobre el pene durante las relaciones sexuales. Previene enfermedades e infecciones como herpes, clamidia, gonorrea, virus del papiloma humano y VIH. Además, evita embarazos no deseados.

Si se usan correctamente, tienen una efectividad del 98%, aunque lo ideal es usarlos junto a otros métodos anticonceptivos como la píldora, el DIU o el implante hormonal subdérmico.

Usarlos no significa sacrificar el placer, de hecho, existen trucos para disfrutar más del sexo con condón, como:

1. Lubricante

Este es uno de los mejores trucos para disfrutar más del sexo usando condón y si nunca lo has intentado, te estás perdiendo de una experiencia muy excitante. Solo debes agregar unas gotas de lubricante a base de agua dentro,en la punta del condón.

Aunque parece algo sencillo, este simple truco puede incrementar el placer del hombre, pues aumentan las sensaciones en la cabeza del pene. Si se usan lubricantes con efectos como calor o frío, la satisfacción será todavía más intensa.

(Foto: Pexels) 

TAMBIÉN LEE: Humming, la técnica de sexo oral que intensifica el placer 

2. Aprovecha la variedad

Los condones no tienen porqué ser aburridos y si preguntas por todas las opciones, descubrirás que hay varios tipos de preservativos, desde los clásicos hasta los ultra delgados, los texturizados, los de sabores o los que brillan en la oscuridad. Incluso hay retardantes para evitar la eyaculación precoz y alargar el placer

Prueba todas las presentaciones, pues muchos tienen un diseño especial para incrementar el disfrute y la diversión en pareja.

Los texturizados, por ejemplo, pueden ayudar a que la mujer tenga un orgasmo más rápido; los ultra delgados permiten tener una sensación más “natural” y los de sabores, le dan un toque de erotismo al sexo oral.

(Foto: Pixabay) 

3. Ponlo de forma sensual

Muchos afirman que ponerse el condón termina con el deseo sexual porque disminuye la erección, sin embargo, esto se puede solucionar de forma muy sencilla.

Lo ideal es pedirle a la pareja que ponga el condón de forma muy sensual, puede hacerlo mientras masturba con sus manos o durante el sexo oral. El truco para disfrutar más del sexo usando condón es que se coloque de manera muy erótica, con las manos, los labios y la lengua o estimulando otras zonas erógenas al mismo tiempo que se ajusta en el pene.

Lejos de perder la erección, habrá sensaciones más intensas y hasta mayor potencia sexual, así que solo es cuestión de dejarse llevar por la pasión y la imaginación.

4. Cambio de mentalidad

Si desde un principio te aferras a la idea de que el sexo no es placentero con condón, es menos probable que te atrevas a experimentar diversos juegos que hagan más sexy su uso.

A veces la falta de sensaciones placenteras no tiene nada que ver con el condón o con el sexo mismo, sino con la actitud, la perspectiva y la desinformación.

(Foto: Pexels) 

Si te pones el condón y en lugar de disfrutar el momento solo piensas en que “no se siente igual”, entonces la excitación se apaga de inmediato, los músculos se tensan y la mente no se concentra en el placer. Así que deja atrás esas ideas y sácales todo el provecho a los condones.

5. Diversión en los preparativos

Puede ser muy excitante ir en pareja a elegir entre la variedad de condones que existen. Si buscan opciones placenteras para ambos podrán conocer más acerca de sus gustos y necesidades.

Además, hablar de ello o hasta fantasear con estar juntos usándolos contribuye a erotizar los preservativos y a incluirlo como algo habitual y, sobre todo, divertido en las relaciones sexuales. Busquen opciones juntos por internet o vayan a una tienda erótica para descubrir los que aportan más placer al encuentro.

Recuerda que el condón se debe usar durante toda la penetración, no se debe colocar tarde ni retirarlo antes de tiempo. Se coloca cuando el pene está totalmente en erección y asegurando que se ajuste bien al miembro antes de tener contacto con los genitales de la pareja.

¿Te atreves a disfrutar más del sexo usando condón

SIGUE LEYENDO: Posiciones sexuales para estimular cada uno de tus sentidos 

(Con información de Planned Parenthood, MedlinePlus, Eme de Mujer y Diversensual)


publicidad

publicidad

publicidad