publicidad

5 técnicas para llegar al orgasmo si eres mujer
Mejor sexo

5 técnicas para llegar al orgasmo si eres mujer

Algunas mujeres confiesan que nunca han tenido un orgasmo, pero existen técnicas sencillas para conseguirlo

  • SUSANA CARRASCO MERINO
  • 29/07/2019
  • 18:00 hrs.

Las mujeres no siempre pueden tener un orgasmo durante sus encuentros íntimos y de hecho, se estima que hasta el 70% de ellas tienen dificultades para alcanzar el placer. Si tú eres parte de estas cifras, puedes seguir algunas técnicas sencillas para llegar al orgasmo.

En el orgasmo femenino influyen muchos factores, desde psicológicos y emocionales, hasta físicos y hormonales.

Técnicas para llegar al orgasmo

No todas las mujeres consiguen un orgasmo en el sexo y algunas incluso confiesan que nunca han sentido uno.

A continuación te damos algunas técnicas para conseguirlo de forma más sencilla y rápida:

1. Contracción muscular

De acuerdo a Catia Damasceno, sexóloga licenciada en fisioterapia uroginecológica, las contracciones musculares son una técnica efectiva para que la mujer pueda sentir un orgasmo intenso.

Para conseguirlo, basta con que contraigas toda la musculatura del cuerpo con mucha fuerza justo cuando estés con la excitación al máximo. Debes contraer los glúteos, el suelo pélvico, las piernas, brazos y si puedes, hasta los músculos de la cara.

La contracción muscular aumenta y acelera el flujo sanguíneo, por lo que con más sangre circulando a más velocidad, la sensibilidad de todo tu cuerpo aumentará, volviéndolo más susceptible a los estímulos sexuales.

TAMBIÉN LEE: Las formas más sensuales de poner un condón 

2. Alineación coital

Existe otra técnica para alcanzar el orgasmo llamada Alineación Coital, en la cual se realiza la posición sexual del misionero pero con una pequeña variante.

El hombre debe estar arriba y la mujer abajo, pero la alineación debe ser un poco diferente para que se pueda estimular mejor el clítoris.

Para ello el hombre se debe poner un poco más arriba de lo normal sobre la mujer, de manera que quede alineada la pelvis. Así, los cuerpos quedarán más unidos y el pene apunta un poco más abajo.

Con este cambio en la alineación del ángulo y el ligero cambio en los movimientos harán que la base del pene y el hueso púbico del hombre hagan mayor presión en el clítoris.

Se potencia el placer de la mujer y el orgasmo llegará con más facilidad y de forma intensa.

3. Masturbación y penetración

Existen muchas técnicas para lograr el orgasmo pero esta es de las más efectivas porque combina dos elementos muy placenteros: la penetración y la masturbación.

La sensibilidad de la mujer aumenta mucho cuando se masturba al mismo tiempo que es penetrada, especialmente cuando hay dificultades para alcanzar el orgasmo vaginal o de clítoris.

Tú misma puedes estimular tu clítoris mientras tu pareja te penetra, así controlas el ritmo y la intensidad para asegurar el orgasmo.

4. Gemir

Estudios han demostrado que los gemidos femeninos no solo funcionan como un halago para el hombre, sino que puede ser la principal motivación de ellas para esforzarse más y alcanzar su propio orgasmo.

No tengas miedo y déjate llevar por la pasión del momento.

5. Concentración  

Aunque suene raro, la realidad es que algunas mujeres no consiguen el orgasmo porque no se concentran lo suficiente en las sensaciones de su cuerpo durante el sexo.

Es importante concentrarse exclusivamente en los estímulos de la vagina y la vagina, intentando ignorar cualquier otro pensamiento. Así podrás identificar mejor los movimientos y estímulos que realmente te excitan y los que no.

Comparte con tu pareja cómo quieres que te acaricie, en qué momento hacer cambios de velocidad, de posición sexual o de tipo de estímulo. Verás que podrás sacarle el máximo provecho a las caricias que te excitan al máximo.

Tómalo en tu cuenta en tu próximo encuentro sexual y disfruta como nunca de las sensaciones de tu cuerpo.

SIGUE LEYENDO: Coito interrumpido, ¿cuál es su efectividad? 

(Con información de Vix)


publicidad

publicidad

publicidad