publicidad

5 señales que delatan que acabas de tener sexo
Mejor sexo

5 señales que delatan que acabas de tener sexo

Solo debes ser observador para detectar cuando alguien acaba de tener sexo. Foto: FREEPIK/ ijeab

Cuando acabas de tener sexo, tu cuerpo experimenta algunos cambios que pueden delatarte, como el color de tus mejillas y el aspecto de tus labios

Disfrutar de las relaciones sexuales puede ser un momento muy placentero y satisfactorio, tanto, que el cuerpo suele manifestar algunos cambios que delatan que acabas de tener sexo. No se trata solo de la sonrisa, hay efectos inmediatos que la actividad sexual tiene en el aspecto físico, toma nota.

Estas señales no solo te delatan a ti, también pueden ayudar a que te des cuenta de que tu pareja acaba de tener sexo con una persona que no eres tú, así que debes prestarles mucha atención.

(Foto: Pixabay) 

Pocas emociones se pueden ocultar y la satisfacción sexual es una de ellas, aunque no todos saben cómo reconocer las señales que delatan que se acaba de tener sexo. Sigue leyendo para conocer todo al respecto.

Señales de que acabas de tener sexo

Durante las relaciones sexuales y particularmente el orgasmo, el cuerpo atraviesa por una avalancha de sensaciones causadas principalmente por el aumento del flujo sanguíneo y la liberación de hormonas como la oxitocina, que es la hormona de la felicidad.

TAMBIÉN LEE: Las 5 pesadillas sexuales más comunes y su significado 

Como consecuencia, también podemos manifestar algunos cambios temporales que delatan que se acaba de tener sexo, tales como:

(Foto: Freepik) 

1. Verse más radiante

El sexo produce distintos cambios que hacen que no solo te sientas más feliz, sino que tu satisfacción aumente, lo que automáticamente se manifiesta con una mejora en el estado de ánimo y un aspecto notoriamente más radiante del rostro, con ojos brillantes y una sonrisa única. 

2. Músculos relajados

El sexo puede ser una manera muy apasionante de reducir el dolor muscular, debido a que la liberación de la tensión sexual favorece la sensación de relajación y hasta somnolencia, por lo que es común notar que tras un encuentro sexual intenso, los hombros se sientan más ligeros y en general, se tenga una sensación de mayor tranquilidad.

(Foto: Pexels) 

3. Mejillas rojas

Es lo que se conoce como rubor sexual y es una consecuencia del aumento en el flujo de la sangre durante el orgasmo intenso. Este aumento en el enrojecimiento de las mejillas puede tardar algunas horas en disminuir, por lo que es de las señales más evidentes de que se acaba de tener sexo.

4. Labios más voluminosos

Otra de las señales que delatan que acabas de tener sexo, es el aspecto de los labios, pues la actividad sexual y los besos intensos pueden hacer que se vean más hinchados o voluminosos de manera completamente natural.

(Foto: Pexels) 

5. Somnolencia

Después de hacer el amor, es normal que el cuerpo quiera relajarse después del esfuerzo físico, especialmente si se experimentaron distintas posiciones sexuales, por lo que la somnolencia es otra de las señales que delatan que acabas de tener sexo.

Un buen orgasmo produce en los hombres efectos equivalentes a tomar entre dos o tres miligramos de diazepam o Valium, por lo que no podrán controlar el sueño en los minutos posteriores al encuentro. En el caso de las mujeres, la estimulación dura más tiempo tras el sexo, por lo que les cuesta más trabajo relajarse, podría decirse que hasta las hace estar más alerta, aunque después de un rato también sienten mucho sueño.

(Foto: Freepik) 

Las señales que delatan que acabas de tener sexo son muy sencillas de identificar y si no nos crees, por atención en los efectos que tiene tu siguiente encuentro sexual en tu cuerpo y estado de ánimo. 

SIGUE LEYENDO: 5 consejos para superar al ansiedad sexual y lograr el orgasmo

(Con información de El Confidencial y Marie Claire)


publicidad

publicidad

publicidad