publicidad

5 señales de que un hombre te desea sexualmente
Pareja

5 señales de que un hombre te desea sexualmente

Foto en portada: piqsels

Mira las señales de su cuerpo

  • ADRIÁN AGUIRRE
  • 02/06/2020
  • 11:50 hrs.

¿Le interesas sexualmente a un hombre? Mira las señales de su cuerpo. La verdad es que la comunicación no verbal tiene mucho que ver y existen gestos, señales y movimientos que los hombres no podemos evitar cuando estamos cerca de la chica que nos vuelve locos.

El que muchos seamos más reservados en la comunicación de nuestros sentimientos no esconde estos signos y aquí te dejamos 4 señales de que un hombre te desea sexualmente.

Puedes leer: 3 frases para excitar a un hombre en la cama

4 señales de que que un hombre te desea sexualmente:

Primero que nada, es importante que sepas diferenciar entre el amor y la lujuria

El 1 de enero del 2000, un equipo de investigadores dirigido por la antropologa biológica Helen Fisher examinó la ciencia detrás de estas dos (lujuria y amor). Dividieron el amor romántico en tres categorías distintas: lujuria, atracción y apego, cada uno asociado con su propia química cerebral y descubrieron que la lujuria, impulsada por un anhelo de satisfacción sexual, libera hormonas como la testosterona y el estrógeno que aumentan la libido de una persona, la atracción describe un enamoramiento que va más allá del sexo y el apego tiende a ser más seguro, firme y duradero.

"Cada sistema emocional está correlacionado con una neurobiología específica en el cerebro; cada uno está asociado con un repertorio diferente de comportamiento; y cada uno evolucionó para dirigir un aspecto específico de la reproducción en aves y mamíferos.

Libido o lujuria: se caracteriza por el ansia de gratificación sexual y se asocia principalmente con las hormonas (los estrógenos y los andrógenos)

"Amor apasionado", "amor obsesivo" o "enamoramiento": se caracteriza por una mayor energía y el enfoque de la atención en un compañero de apareamiento preferido. También se asocia con sentimientos de euforia, pensamiento intrusivo sobre la persona amada y ansia de unión emocional.

"Amor de compañía": se caracteriza por sentimientos de calma, seguridad, comodidad social y unión emocional", menciona dicha investigación.

Si le atraes sexualmente a un hombre, podrás notar estas señales:

1) Los relacionados con el olor y su nariz: Un estudio publicado en el Journal of Royal Society Medicine indica que la nariz de los hombres está conectada con sus genitales.

"El núcleo dorsomedial y talámico de los hombres (pero no las mujeres) se activó por el olor del compuesto a base de estrógenos, un área que regula la erección del pene en primates. Los hombres califican el olor de las secreciones axilares y vaginales de las mujeres como más placentero cuando se secretan durante la fase pre-ovulatoria u ovulatoria de su ciclo menstrual, quizás un medio para detectar la fertilidad", señala el artículo.

2) Te cuenta cosas superficiales, pero no íntimas: "El amor alienta a las personas a revelar todas sus partes, mientras que las personas con lujuria probablemente revelarán cosas sobre sí mismas a nivel superficial, como pasatiempos favoritos o comidas. Si es amor, estará más inclinado a compartir a un nivel más profundo", explica la terapeuta y profesora de sociología en la Universidad de Oakland, Terry Orbuch.

También te puede interesar: 5 mitos sobre la virginidad

3) Busca cualquier oportunidad para tocarte: Si le atraes sexualmente a un hombre, aprovechará cualquier oportunidad para tocarte. En caso de que notes que intenta iniciar cualquier tipo de contacto físico, esta será una señal de que le gustas y está deseando tener un acercamiento más intimo.

Ahora bien, no todo toque significa excitación y eso es importante que lo sepas. Depende del momento y del contexto. Si te toma del hombro como lo haría un amigo, por ejemplo, puede significar amistad, protección o apoyo.

Para que sea una señal de que excitas a un hombre, deberán estar solos, por ejemplo y existir tensión sexual.

4) Buscará momentos para estar a solas contigo: Si le atraes sexualmente a un hombre, buscará cualquier momento para acercarse a ti y estar a solas contigo con la finalidad de decirte sus intenciones y lo mucho que le gustas. No importa si estás en una fiesta o rodeada de mucha gente, es muy probable que se las ingenie para encontrar un momento en el que pueda estar contigo.




publicidad

publicidad

publicidad