publicidad

5 razones por las que las personas huyen al compromiso
Pareja

5 razones por las que las personas huyen al compromiso

(Foto; Pinterest)

El miedo al compromiso puede ser causado por diversas razones

En la actualidad es menos común ver que las parejas se comprometan, ahora prefieren vivir en unión libre ya que a muchas personas dar el siguiente paso les provoca pánico, a continuación te diremos 5 razones por las que las personas huyen al compromiso.

Las personas que no quieren comprometerse a pesar de que ya llevan buen tiempo con su pareja, esconden algo detrás y es que todo tiene una razón. Detrás de esta conducta existen muchas posibles causas, aunque también formas de afrontarlo.

5 razones por las que las personas huyen al compromiso

Cada cabeza es un mundo y todos afrontamos nuestras propias historias de forma distinta, la decisión de cada quien se debe respetar y nunca obligar a las personas a hacer algo que no quieren. En las relaciones de pareja es fundamental hablar desde el principio sobre qué quiere cada persona de su vida y su futuro, eso ayudará a que no existan problemas más adelante, por ejemplo, descubrir incompatibilidad o diferencias importantes cuando ya sea demasiado tarde.

Estas son algunas razones por las que las personas huyen al compromiso:

1. Experiencias vividas en el pasado

En muchas ocasiones, las dificultad para vincularse con compromiso es el resultado de haber vivido en el pasado una experiencia dolorosa y por la cual la persona no quiere volver a pasar.

(Foto: Pinterest)

2. Temor a sufrir

Estar en pareja implica compartir, pero algunas personas interpretan esto como poner en vulnerabilidad. Al estar con otra persona puedes compartir experiencias, historias personales, proyectos y sueños. Hay personas que no expresan sus miedos y se los guardan para ellos mismos, esto puede crear problemas en la relación.

(Foto: Freepik)

3. La idea que se tiene sobre las relaciones

Una de las principales causas del temor a estar comprometidos tiene que ver con el modelo de relaciones que se forman en la mente, o bien, con el modelo de relación con el que se ha crecido y que se toma como referencia.

Muchas personas crecieron en entornos de relaciones tóxicas y malas experiencias, lo que genera una idea equivocada de lo que realmente son las relaciones.

(Foto: Freepik)

4. Mensaje equivocado de la sociedad

Es común escuchar en las personas solteras cosas negativas sobre lo que significa el compromiso. Al recibir este tipo de mensajes las personas se desmotivan y piensan que no merece la pena comprometerse.

Si todo el tiempo se vive rodeado de estas ideas habrá confusión respecto al compromiso.

(Foto: Pinterest)

5. Tener una idea equivocada de lo que significa el compromiso

En diversas ocasiones, se tiene una imagen errónea de compromiso y se termina pensando que esto significa quedarse sin libertad. Se tiene la idea errónea de que se perderán derechos cuando alguien se compromete.

(Foto: Freepik)

Si tu sueño siempre ha sido comprometerte y tienes a una pareja a la cual quieres, no debes tener miedo, pero si eres de las personas que huye del compromiso estás en todo tu derecho; en todo caso, siempre puedes acercarte con un especialista que te oriente respecto a tus relaciones personales.

Sigue leyendo: ¿Por qué algunas personas disfrutan discutir con su pareja?

(Con información de: Psicología y Mente y Mejor con salud)

publicidad

publicidad

publicidad