publicidad

5 razones para intentar el masaje de próstata
Salud Sexual

5 razones para intentar el masaje de próstata

El masaje de próstata mejora la salud de la zona y además, brinda un intenso placer. Foto: jcomp en FREEPIK

Pocos hombres se atreven a disfrutar de un masaje de próstata debido a los tabúes que hay al respecto, pero se ha demostrado que tiene numerosos beneficios

El masaje de próstata es una práctica absolutamente saludable y que esconde placeres sexuales intensos para ellos, no obstante, muchos hombres lo evitan porque tienen cientos de tabúes al respecto. La realidad es que existen muchas razones para intentarlo y a continuación las detallamos para ti.

Disfrutar de un masaje de próstata mejora la vida sexual a lo grande y, de hecho, una encuesta realizada por los juguetes sexuales Lelo y retomada por El Confidencial, señala que hasta el 71% de los hombres heterosexuales intentarían hacerlo.

A pesar de ello, tocar este órgano masculino sigue siendo un gran tabú sexual que pocas veces se explora para disfrutar del placer. Por ello, enlistamos para ti las principales razones para disfrutar del masaje de próstata.

¿Por qué disfrutar de un masaje de próstata?

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los EE. UU., la próstata es una glándula que forma parte del sistema reproductivo masculino. Ayuda a producir semen, el liquido que contiene esperma y tiene el tamaño aproximado de una nuez, aunque con la edad aumenta de tamaño.

Se encuentra a unos 5 a 10 centímetros de profundidad en el interior del ano, justo debajo de la vejiga, por lo que es posible tocarla con los dedos. Esto permite hacer numerosos juegos sexuales y, de hecho, existen varios beneficios de hacer un masaje de próstata:

1. Controla la disfunción eréctil

Profesionales sanitarios recomiendan el masaje de próstata como una práctica preventiva para la salud masculina, incluso algunos expertos aseguran que puede aliviar la disfunción eréctil.

Las erecciones firmes y duraderas son resultado de un buen flujo sanguíneo, lo que mejora considerablemente con el masaje de próstata frecuente.

TAMBIÉN LEE: 5 productos para cuidar la salud sexual y cómo usarlos

2. Mejor flujo de orina

Cuando el hombre tiene la próstata inflamada (prostatitisse irrita la vejiga y como consecuencia, la orina no tiene un buen flujo, haciendo que el chorro sea lento, entrecortado o hasta doloroso. Se sabe que el masaje de próstata disminuye la inflamación y los problemas urinarios.

De igual forma, se reduce el dolor por la inflamación de la próstata, se limpian las toxinas del sistema reproductivo y hasta se protege la calidad del esperma.

Según la sexóloga Matty Silver, ejercitar y masajear este órgano masculino ayuda a prevenir la Hiperplasia Prostática Benigna (HPB), también conocida como agrandamiento de la próstata, que puede conducir a la dificultad para orinar y causar infecciones de la vejiga.

3. Se evitan eyaculaciones dolorosas

Las eyaculaciones dolorosas pueden ser causadas por una infección o inflamación en el epidídimo, que es un tubo cerca de los testículos que almacena y transporta esperma. También por inflamación en la próstata, las vesículas seminales y/o la uretra.

El masaje de próstata puede reducir la inflamación de la zona y de otras regiones sexuales en el hombre, por lo que es posible disminuir el dolor de la eyaculación

4. Menos cáncer de próstata

Tener orgasmos en general es benéfico para la salud de la próstata, pero cuando se consiguen masajeando directamente esta zona, son extremadamente intensos y con diversas ventajas, pues estudios retomados por el portal Eme de mujer señalan que cinco orgasmos o más a la semana reducen hasta un 34% el riesgo de cáncer de próstata.

5. Orgasmos más largos e intensos

Más allá de los beneficios para la salud sexual, una de las mejores razones para hacer un masaje de próstata es el placer, pues permite disfrutar de encuentros sexuales más satisfactorios. De hecho, en algunos países asiáticos, la terapia de masaje de la próstata es comúnmente practicada por los varones para mejorar el rendimiento sexual.

Con el masaje de próstata, el hombre puede sentir multiorgasmos, es decir, la sensación de distintos clímax que van siendo unos más intensos que otros.  

El orgasmo de próstata es más intenso que el de pene y se ha encontrado que la duración e intensidad puede ser hasta un 33% más elevada. De ahí a que este tipo de orgasmos masculinos sean comparables con los que se consiguen estimulando el punto G femenino.

Deja atrás los tabúes y atrévete a disfrutar de un masaje de próstata hoy mismo, puedes hacerlo con los dedos o con un juguete sexual especializado para esta área, siempre utilizando suficiente lubricante.

(Con información de Eme de mujer, El Confidencial, Vice y Medline Plus)

SIGUE LEYENDO: ¿Sabes cuáles son los condones ideales para el sexo anal? 


publicidad

publicidad

publicidad