publicidad

5 propósitos sexuales de Año Nuevo para solteros y parejas
Mejor sexo

5 propósitos sexuales de Año Nuevo para solteros y parejas

Masturbarse más y con distintas técnicas no puede faltar en tus propósitos sexuales. Foto: PIXABAY

Agregar propósitos sexuales en tu lista de Año Nuevo te permitirá disfrutar más del placer en la intimidad, ya sea que tengas pareja o no

Con los propósitos de Año Nuevo buscamos hacer cambios positivos en nuestra vida o alcanzar esos objetivos que tanto anhelamos, pero ¿por qué no buscar mejorar en uno de los rubros más importantes de nuestra vida, es decir, el sexo? Checa estos propósitos sexuales para solteros y parejas.

Tal vez ni siquiera piensas en el ámbito sexual cuando haces tu lista de propósitos, pero existen muchas razones por las que deberías empezar a hacerlo y aquí te damos algunas ideas.

Tener propósitos sexuales no solo es para parejas, si estás soltero también puedes disfrutar más del placer sexual y aprovechar para conocer mejor tu cuerpo. Claro, si ya tienes pareja, entonces no debes perder la oportunidad de dejarte llevar y tener sexo como nunca.

Propósitos sexuales para solteros y parejas

Tener un buen sexo es el resultado de entender cómo funciona tu cuerpo y el de tu pareja, aunque es importante tener en cuenta que no existe una sola forma de tener intimidad. Lo que te gusta a ti puede no gustarle a otra persona.

Sea cual sea la forma de tener sexo que prefieras, mantener una vida sexual activa es bueno para ti, ya que se produce un intenso placer que a su vez mejora la salud general, ayuda a dormir mejor, aumenta la autoestima, mejora el estado físico, reduce el estrés y hasta favorece una vida más larga.

Así que no desaproveches la oportunidad de tener momentos satisfactorios ya sea a solas o en pareja con los siguientes propósitos sexuales de Año Nuevo:

1. Aprende sobre el tema

Lo más importante para mejorar en cualquier cosa es informarse y en el sexo no es la excepción. No tienes que volverte un experto, pero es de gran ayuda que leas información sobre las prácticas sexuales que más disfrutan hombres y mujeres, los tipos de estimulación más excitantes o los juguetes sexuales más novedosos.

Leer sobre el tema te permite incluso descubrir nuevas zonas erógenas, posiciones sexuales y técnicas eróticas para hacer sentir más a la pareja o para darse placer a solas, así que infórmate y si es posible, consulta con un sexólogo cualquier duda. No te dejes llevar por los mitos. 

(Foto: Pixabay)

2. Mastúrbate más y de distintas formas

Uno de tus principales propósitos sexuales tiene que ser aprender a conocer mejor tu propio cuerpo y para ello, la masturbación es indispensable. De acuerdo con Planned Parenthood, masturbarse consiste en tocar los propios genitales para conseguir placer y orgasmos.

Si nunca lo has hecho, no pierdas más tiempo y empieza a practicarlo, ya que tiene muchos beneficios y, sobre todo, permite que tengas más y mejores orgasmos.

No toques solo tus genitales, explora todo tu cuerpo, acaricia todos los rincones usando distintas velocidades y fuerza en tus caricias, así reconocerás tus zonas más sensibles más allá del pene o la vagina. Usa juguetes sexuales, plumas o un cubito de hielo para aumentar la sensibilidad sobre tu piel. También es ideal que te masturbes en distintos lugares, puedes hacerlo en la ducha o hasta usando una almohada, todo está en tu imaginación. No tengas miedo a explorarte y a usar distintas técnicas. 

3. Explora la zona anal

Aunque el sexo anal es cada vez más común en las parejas, lo cierto es que sigue siendo un tabú. Lo ideal es que antes de atreverte a la penetración, empiezas por tocar tu mismo la zona anal, ya que es un lugar con innumerables terminaciones nerviosas que, bien estimuladas, pueden generar orgasmos intensos.

Existen juguetes sexuales especiales para la masturbación anal a solas o si quieres hacerlo en pareja, empiecen por estimular con los dedos usando siempre un lubricante y cuando las caricias se sientan bien, podrían pasar a la penetración. Recuerden que el condón no puede faltar.

Para sensaciones más intensas, pueden experimentar el beso negro o anilingus, que consiste en estimular la zona anal usando la boca y lengua.

4. Busquen multiorgasmos

Ya sea que busquemos el placer a solas o en pareja, muchas veces simplemente nos enfocamos en conseguir el orgasmo y no le ponemos dedicación al momento para que no sea solo una vez la que disfrutemos de esta sensación.

En tu lista de propósitos sexuales para Año Nuevo incluye conseguir multiorgamos en cada encuentro sexual, lo que lograrás si pruebas distintas formas de estimulación más allá de la penetración. Pueden intentar conseguir un orgasmo solo con besos, estimulando los pezones, teniendo sexo oral, estimulando la zona anal y finalmente, con la penetración.

Vayan lento en cada encuentro sexual, disfruten de su cuerpo y en la masturbación, tómate el tiempo suficiente de acariciarte, solo así podrás desarrollar la habilidad de tener más de un orgasmo en la intimidad.

5. Comunicación

Cuando te masturbas, seguro que aprenderás a conocer lo que te gusta y lo que no tanto, pero de nada servirá si llegas a la cama con alguien y no eres capaz de decirle tus preferencias.

La clave para un buen sexo está en no tener pena de guiar a la pareja, revelar lo que se antoja o las fantasías que se tienen. La confianza entre ambos será más intensa y es seguro que el encuentro será intenso y placentero para los dos.

Estás a tiempo de incluir en tu lista los propósitos sexuales de Año Nuevo que garantizan un mejor desempeño en la cama y, sobre todo, aprender a conocerse mejor en el terreno íntimo.

(Con información de GQ, El País y Soy Carmín)


publicidad

publicidad

publicidad