publicidad

5 productos para cuidar la salud sexual y cómo usarlos
Salud Sexual

5 productos para cuidar la salud sexual y cómo usarlos

No solo el condón es necesario para cuidar la salud sexual. Foto: PIXABAY

Si usas los productos para cuidar la salud sexual con tu pareja garantizas un sexo seguro, divertido y sobre todo, placentero

¿Sabías que existen productos específicos para cuidar la salud sexual? Son básicos e imprescindibles, así que toma nota y sobre todo, aprende cómo usarlos correctamente para que sean efectivos.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) la salud sexual es un estado de bienestar físico, mental y social en relación con la sexualidad.

Nos permite la posibilidad de tener experiencias sexuales placenteras y seguras y para que estés preparado, te decimos cuáles son los productos que no pueden faltarte para disfrutar del sexo sin riesgos.

Productos para la salud sexual

Así como hay productos para cuidar la salud de la piel o del cabello, hay algunos que están destinados a cuidar la salud sexual, siempre y cuando los usemos de la manera adecuada. Si no prestas mucha atención a este aspecto de tu bienestar, a continuación, te decimos con qué puedes comenzar a hacerlo.

1. Barrera bucal

Seguro que piensas que durante el sexo oral femenino o cunnilingus no es necesario usar algún tipo de protección, pero eso es falso. Los fluidos vaginales también pueden contagiar de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) y otras infecciones, por lo que es fundamental usar barrera bucal.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) se trata de un trozo de látex que se coloca sobre los genitales femeninos antes del sexo oral y protege a la boca de la pareja. También puede usarse durante el sexo anal.

Puedes conseguirlos o hacerlos tú mismo, solo corta la punta y la base de un condón, de manera que solo quede un pequeño rectángulo de látex. Incluso puedes usar los de sabores para más diversión o agregar lubricantes.

(Foto: CDC) 

TAMBIÉN LEE: Insatisfacción de erección, mal que se confunde con disfunción eréctil 

2. Condón

Aunque es imprescindible para el sexo seguro y se puede conseguir fácilmente, muchas parejas prefieren no usarlos con el pretexto de que “no se siente igual”.

Pero los también llamados preservativos son básicos de la salud sexual, ya que evitan el contagio de múltiples ETS como gonorrea, clamidia, papiloma humano y VIH. Se usan en el sexo con penetración y el sexo oral masculino o felación.

(Foto: Pixabay) 

En el mercado hay tipos de condones muy divertidos que hacen los encuentros más placenteros, como los texturizados, con sabor, fosforescentes, con efecto calor o frío, etc. Tu pareja también puede ponerlo de forma sensual, con las manos o la boca. 

3. Lubricantes

Otro de los productos para cuidar la salud sexual que no pueden faltar son los lubricantes, ya que aunque creas que tu lubricación natural está bien, aplicar un poco de este gel siempre es necesario para evitar molestias y facilitar los movimientos.

Es ideal en momentos en que no hay mucho tiempo para los preliminares sexuales o si hay problemas que impiden una buena humedad vaginal.

(Foto: WebConsultas) 

Se deben usar los que son base agua para que no dañen el condón, pero existen opciones especiales para prácticas específicas como el sexo anal o el sexo oral, así que no te limites y aprovecha.

4. Bolas chinas

Se cree que solo son juguetes sexuales, pero las bolas chinas son un producto para la salud sexual, ya que fortalecen el suelo pélvico femenino.

Llevarlas insertadas en la vagina despierta el deseo sexual, mejora la lubricación y potencia los orgasmos, especialmente si se acompañan de los famosos ejercicios de Kegel que consisten en apretar y aflojar los músculos pélvicos como cuando se quiere aguantar la orina.

Si eres principiante, elige unas bolas chinas con poco peso y poco a poco ve aumentando la intensidad. Procura moverte cuando las lleves puestas y disfruta de sus efectos.

5. Limpiador de juguetes sexuales

Por último, el producto para cuidar tu salud sexual que no puede faltar es el limpiador de juguetes sexuales, ya que éstos deben limpiarse y desinfectarse a la perfección después de usarlos.

Pero no puedes lavarlos con cualquier cosa, debes hacerlo con productos especializados que no los dañen y al mismo tiempo desinfecten a profundidad. Existen en spray y espuma, tu eliges el más adecuado.

También es fundamental que nunca compartas tus juguetes sexuales y si lo haces, coloca un condón y cámbialo cada vez que hagas una nueva práctica erótica.

Y tú, ¿utilizas todos los productos para cuidar la salud sexual?

SIGUE LEYENDO: 5 señales de que tu pareja solo quiere sexo contigo

(Con información de Mejor con Salud, OMS y CDC)


publicidad

publicidad

publicidad