publicidad

5 posturas para dormir cómodamente con tu pareja
Pareja

5 posturas para dormir cómodamente con tu pareja

(Foto: Pinterest)

Dormir con tu pareja puede traer beneficios para tu salud emocional pero no siempre es lo más cómodo

Un estudio del Centro de Psiquiatría (ZIP) de Alemania, señala que dormir con una pareja podría darte un impulso extra en cuanto a la salud mental, tu memoria y tus habilidades creativas para resolver problemas, pero sabemos que dormir con alguien más no siempre es lo más cómodo, por eso hoy te daremos 5 posturas para dormir cómodamente con tu pareja.

En estos tiempos de calor no siempre resulta cómodo dormir con alguien más y sabemos que el descanso es fundamental, por lo que conocer posturas para dormir cómodamente con tu pareja es muy importante.

5 posturas para dormir cómodamente con tu pareja

La psicóloga Paola García, señala que dormir solos genera mayor comodidad, pero psicológicamente, hacerlo en pareja ayuda a reforzar vínculos y aumenta la confianza y la complicidad.

Si duermes con tu pareja y aún no has encontrado la postura ideal para dormir cómodamente, prueba las siguientes:

1. De cucharita

Esta es una posición clásica entre las parejas, ayuda a mantener el romanticismo y permite a los dos conseguir un buen descanso, a la vez que elimina la presión en la columna. Para conseguir todavía más comodidad, se puede colocar una almohada o cojín entre las piernas.

(Foto: Pinterest)

2. Boca arriba

En esta postura, no hay contacto entre ambos, pero les permite conseguir un sueño profundo toda la noche, pues esta postura permite más libertad de movimiento a ambos, y evitará que uno de los dos ejerza presión sobre el otro.

(Foto: Pinterest)

3. De lado y con la espalda tocándose

Aunque se pierda cierto romanticismo, es una de las mejores posturas para dormir en pareja. Para todos aquellos acostumbrados a dormir de lado, no tienen por qué cambiar su rutina a la hora de acostarse acompañados. Lo mejor para compaginarse será colocarse espalda con espalda, de esta forma se molestarán lo menos posible a lo largo de la noche y ambos podrán conciliar el sueño.

(Foto: Pinterest)

4. De frente hacia el otro lado sin tocarse

Esta es la postura perfecta para sentirte cerca de tu pareja y a la vez conciliar el sueño de la mejor manera posible. Si a tu pareja le gusta dormir así significa además que está respetando tu espacio, son independientes y saben enfrentar los problemas del día a día.

(Foto: Pinterest)

5. Dividir la cama en 2 y cada quien dormir por su lado

Cuando la pareja duerme cada una en su posición preferida con un espacio en medio, es lo mejor para la pareja, según señalan los expertos.

Según un estudio realizado por una psicóloga en relaciones llamada Corrine Sweet, las parejas que duermen espalda con espalda sin tocarse están conectadas y seguros de ellos mismos.

La posición muestra que ambos se sienten cerca y libres en la relación. El 27 por ciento de las parejas prefieren esta manera de dormir, reveló el estudio.

(Foto: Pinterest)

Sigue leyendo: ¿Cuál es la razón principal por las que las mujeres son infieles?

(Con información de: Cosmopolitan, El Comercio y El Confidencial)

publicidad

publicidad

publicidad