publicidad

5 posiciones sexuales que dan placer y mejoran la salud
Mejor sexo

5 posiciones sexuales que dan placer y mejoran la salud

Hay posiciones sexuales que pueden aliviar los cólicos, el estrés y el dolor de espalda. Foto: gpointstudio en FREEPIK

Cambiar de posiciones sexuales en la cama no solo aumenta el placer, también es ideal para mejorar la salud de ambos miembros de la pareja

¿Sabías que hay posiciones sexuales que mejoran la salud? Se trata de posturas en la cama que no solo te ayudan a disfrutar de orgasmos y de un momento erótico junto a tu pareja, sino que tienen varios beneficios adicionales.

Cambiar las posiciones para hacer el amor no solo rompe con la monotonía de la relación, también puede ayudarte a mejorar algunos problemas de salud como el dolor de cabeza, los cólicos o el dolor de espalda.

Así que, si quieres disfrutar más en la intimidad y al mismo tiempo estar saludable, no te puedes perder estas posiciones sexuales que mejoran la salud.

Posiciones sexuales que mejoran la salud

Diversos especialistas recomiendan disfrutar de un orgasmo con frecuencia, ya que genera un intenso placer y, además, tiene algunos beneficios como mejorar el flujo sanguíneo, oxigenar las células del organismo, levantar el ánimo, eliminar el insomnio, mantener sano al cerebro, disminuir el estrés y mejorar el aspecto de la piel.

Pero lo que pocos saben es que existen ciertas posiciones sexuales que mejoran la salud y alivian determinadas molestias cuando se realizan con regularidad, tales como:

1. Vaquera o mujer arriba

Esta es una posición que permite orgasmos intensos en la mujer porque se estimula directamente el punto G y ella tiene el control de los movimientos, pero lo mejor, es que es excelente para fortalecer tus músculos y estar en forma.

Se requiere de resistencia en las piernas al estar semi hincada sobre el hombre que se encuentra acostado boca arriba.

(Foto: Eme de mujer)

Como se hacen movimientos ya sea de arriba hacia abajo o en círculos, se ejercitan distintas zonas como las piernas, el abdomen, la espalda y los brazos, por lo que es un ejercicio de bajo impacto que te ayuda a eliminar grasas y a tonificar tu figura con mucho placer.

TAMBIÉN LEE: 5 datos que todas las mujeres deben saber sobre sus orgasmos

2. Piernas arriba

Si quieres activar tu circulación al máximo, lo que al mismo tiempo oxigena tus células y te ayuda a tener una piel radiante, entonces esta postura no puede faltar en tus encuentros.

Debes acostarte boca arriba mientras el hombre se coloca encima, como en la posición de misionero. Flexiona las rodillas y coloca los tobillos sobre los hombros de tu pareja. Comiencen con la penetración, que será profunda y muy excitante, llevando la sangre a cada rincón de tu cuerpo.

(Foto: Mujer de élite) 

Los movimientos serán intensos y rápidamente notarás cómo tu corazón se acelera, lo que mejora tu flujo sanguíneo y te ayuda a tener una piel sana, brillante e hidratada.

3. Perrito con los codos apoyados

Esta es otra de las posiciones sexuales que mejoran la salud al mismo tiempo que brindan un placer intenso para ambos.

La mujer se coloca en posición de cuatro, apoyándose sobre las rodillas y sus codos, mientras que el hombre, se pone detrás para hacer la penetración sosteniéndose de la cintura de su amada. La penetración es profunda y salvaje, pero lo mejor de todo es que es ideal para evitar el dolor de espalda.

(Foto: tomada de la web)

Un estudio de la Universidad de Waterloo en Canadá y retomado por Muy Interesante, determinó mediante el seguimiento de la columna con tecnología infrarroja durante la relación sexual que esta es la mejor postura para disfrutar del coito sin que la espalda sufra.

4. Cucharita

La postura de la cucharita es una de las más románticas y también es ideal para disminuir el estrés y controlar problemas como la eyaculación precoz en el hombre.

Hacerla es muy sencillo, simplemente deben acostarse de lado, uno detrás del otro, y luego comenzar con la penetración, de forma suave y, sobre todo, disfrutando de la cercanía tan íntima con el cuerpo de la pareja.

(Foto: Wapa)

Es ideal hacerla cuando están cansados o con mucha tensión, pues los movimientos son lentos y no requieren de mucho esfuerzo. Además, se estimula el clítoris de forma maravillosa y si se hacen penetraciones cortas, el hombre puede durar más.

5. Misionero

La posición clásica donde él se coloca arriba mientras tú estás debajo disfrutando, es una de las preferidas y también una de las que más beneficios tiene.

Es cómoda, ideal para relajarse y permite disminuir los cólicos cuando se tiene sexo durante la menstruación, además de que disminuye momentáneamente la salida de flujo menstrual.

Para la mujer puede tener más beneficios, ya que prácticamente puedes quedarte acostada disfrutando de los movimientos de tu pareja, lo que disminuye la ansiedad y el nerviosismo. Si se hacen movimientos circulares con la cadera, las sensaciones serán más placenteras y el orgasmo llegará rápidamente junto con todos sus beneficios para la salud.

¿Te atreves a intentar estas posiciones sexuales para mejorar la salud?

SIGUE LEYENDO: ¿Realmente existe el olor a sexo después de tener relaciones?

(Con información de Mujer de 10, Torre Médica, Mejor con Salud y Muy Interesante)


publicidad

publicidad

publicidad