publicidad

5 posiciones sexuales para tener mejor sexo en la menstruación
Mejor sexo

5 posiciones sexuales para tener mejor sexo en la menstruación

Algunas posiciones sexuales mejoran la intimidad con la regla. Foto: Freepik

El sexo en la menstruación puede ser cómodo y placentero siempre y cuando se realicen las posiciones sexuales ideales

  • SUSANA CARRASCO
  • 17/06/2020
  • 19:33 hrs.

El sexo en la menstruación puede ser muy placentero para algunas mujeres mientras que, para otras, resulta incómodo y hasta desagradable, lo que suele ocurrir porque no hay una higiene adecuada y no se practican las posiciones sexuales ideales.

Los cambios hormonales pueden hacer que se sienta un enorme deseo por tener intimidad en los días de regla y si te atreves, hay algunas consideraciones que debes tomar en cuenta, especialmente en cuanto a las posturas.

Aunque tengas ganas de disfrutar del kamasutra completo en estos días, lo ideal es que optes solo por algunas posiciones que favorezcan tu comodidad y sobre todo, tu placer.

Posiciones sexuales para el sexo en la menstruación

Tener relaciones sexuales con la regla es una decisión de cada mujer y no tiene nada de malo hacerlo, al contrario, se ha demostrado que puede tener algunos beneficios como mayor relajación, sensación de bienestar, disminución de los cólicos menstruales, alivio de la hinchazón y la tensión, así como reducción de los días de sangrado, de acuerdo a la Dra. Isabel Santillán, ginecóloga especializada en fertilidad del Centro Médico Palencia.

¿Cómo disfrutar del sexo en la menstruación? Procura hacerlo con las siguientes posiciones sexuales:

1. Misionero

Es la clásica por excelencia, el hombre se coloca arriba mientras penetra a la mujer con movimientos suaves que pueden terminar siendo muy intensos y apasionados. Es muy cómoda para tener sexo en la menstruación, porque como estás acostada, disminuyen los calambres y se reduce la salida del flujo menstrual.

Sin embargo, los movimientos durante la penetración pueden hacer que se escurra un poco, pero no te preocupes, simplemente pon una toalla debajo de tu trasero y no te muevas demasiado, deja que tu pareja te consienta esta vez.

2. Cucharita

Si sientes muchas molestias por los cólicos menstruales, esta postura es ideal, pues te permite estar acostada y controlar el ángulo de la penetración, para que los movimientos sean placenteros y no causen incomodidad. Si quieres penetraciones más profundas, inclínate hacia adelante.

Además, el hombre tiene las manos libres para estimular los pezones de forma delicada, lo que es una gran ventaja porque durante la regla son más sensibles y generan más excitación.

TAMBIÉN LEE: Estudio revela los factores que determinan la intensidad de un orgasmo

3. Mariposa

Otra de las posiciones sexuales para tener sexo en la menstruación es la mariposa, pues permite realizar penetraciones profundas y es muy cómoda para la mujer, quien debe permanecer tumbada en una superficie que le permita estar elevada de forma que él puede penetrar estando de pie o de rodillas.

Los glúteos de la mujer deben estar al borde de la superficie para que sea muy cómodo y satisfactorio para ambos y debe poner sus piernas sobre los hombros de su pareja. También se recomienda poner una toalla o sábana debajo para evitar manchado.

4. De lado

Si quieres un poco más de intensidad, puedes optar por tener sexo de lado, solo debes acostarte en la cama con las rodillas dobladas en posición fetal, mirando hacia un lado. Él debe arrodillarse en el suelo y penetrar con cuidado, pueden usar almohadas para lograr la altura más cómoda. Los movimientos de tu pareja pueden ser fuertes o suaves, como mejor lo disfrutes y tú solo debes concentrarte en gozar el momento.  

5. Perrito de pie

Esta posición no solo es muy sexy y atrevida, también es muy cómoda durante la regla, especialmente porque puedes hacerla en la regadera y así asegurarte de no hacer un desastre. Solo debes estar de pie en la regadera, sostenerte muy bien de la pared o cualquier otra superficie firme, levantar un poco los glúteos y permitir que tu pareja penetre desde atrás, solo pídele que lo haga lentamente y que poco a poco aumente la intensidad.

Elegir entre las posiciones sexuales para el sexo en la menstruación depende de qué tanto flujo tengas y si no tienes demasiados cólicos, así que siempre elije la que te haga sentir más cómoda y segura. Según Mejor con Salud puedes usar tampones unas horas antes de las relaciones, así el conducto vaginal estará más limpio a la hora de la penetración. Si te preocupa el mal olor, basta con que tomes una ducha antes de hacerlo o que optes por tener sexo en la regadera.

Usa condón, pues si bien hay menos riesgo de embarazo, no es una garantía y también se exponen a Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS). 

SIGUE LEYENDO: ¿A qué sabe el semen cuando es saludable? 


publicidad

publicidad

publicidad