publicidad

5 pasos para disfrutar el sexo casual sin culpa
Mejor sexo

5 pasos para disfrutar el sexo casual sin culpa

El sexo casual puede ser muy liberador y satisfactorio, siempre y cuando se tomen en cuenta algunas claves para hacerlo sin remordimiento

  • SUSANA CARRASCO MERINO
  • 23/09/2019
  • 16:50 hrs.

El sexo casual es cada vez más común, ya que los encuentros sexuales breves pero intensos son muy satisfactorios y liberadores, sin embargo, aún existen muchos mitos y tabúes que impiden disfrutarlo sin culpa.  

Algunas personas evitan este tipo de prácticas porque se sienten culpables de disfrutar su sexualidad con diferentes parejas y si es tu caso, esto es lo que debes saber sobre el sexo casual para disfrutarlo de forma sana.

Disfrutar sexo casual

Antes de tomar el celular para buscar una pareja sexual en alguna aplicación de citas, toma en cuenta las siguientes recomendaciones para disfrutar el sexo casual sin remordimientos:

1. Cuídate

El uso de condón debe ser obligatorio en los encuentros de sexo casual pero es importante usarlo correctamente.

En la mayoría de los casos, los encuentros casuales están acompañados de un alto consumo de drogas o alcohol, lo que puede favorecer el fallo del condón. Lo más grave es que bajo el uso de estas sustancias, el nivel de alerta baja y es más fácil aceptar prácticas sexuales que en estado normal no se permitiría.

De acuerdo al último Informe de Vigilancia Epidemiológica de las Infecciones de Transmisión Sexual en España 2016, las ETS han aumentado drásticamente, especialmente los casos de sífilis, gonorrea, herpes clamidia y Virus del Papiloma Humano (VPH). 

Por ello, es obligatorio usar condón no solo en la penetración, sino en el sexo anal y oral, ya que mediante estas prácticas se transmiten muchas de las infecciones sexuales, especialmente al tener sexo casual.

2. Deja atrás los tabúes

Los hombres practican con mucho más frecuencia el sexo casual en comparación con las mujeres, especialmente porque los convencionalismos sociales actuales aceptan la promiscuidad masculina, pero ven mal los encuentros casuales de ellas.

Tradicionalmente, las prácticas eróticas en las mujeres están legitimadas si incluyen amor, pero es necesario romper con esas creencias para disfrutar verdaderamente de la sexualidad sin importar si eres hombre o mujer.

3. Escucha tu intuición

En el sexo casual, no solo debes protegerte de las ETS, sino también de las personas tóxicas, por lo que es muy importante que escuches a tu intuición.

"El sexo casual está muy influido por estereotipos y mitos, que es lo que hace que no podamos disfrutarlo como deberíamos. Estos prejuicios afectan más a las mujeres, sobre las que todavía recae la idea de que si se van con alguien la primera noche, son unas fáciles o que una vez metidas en la situación, tienen que llegar hasta el final", indica la sexóloga y psicóloga, Gloria Arancibia Clavel.

Sin embargo, las mujeres deben tener sexo casual solo si lo desean, con la libertad de manejar la situación y poner los límites que necesite.

>>TAMBIÉN LEE: 7 verdades del sexo oral que te sorprenderán 

Si alguien te impone hacer cosas que no quieres, debes salir corriendo y para notar algunas señales antes de la intimidad, la experta recomienda poner atención en cómo trata a otras personas, como los meseros y taxistas.

Si no te sientes a gusto o tienes un mal presentimiento sobre la persona, no dudes de tu intuición.

4. Hazlo por las razones correctas

Algunas personas practican el sexo casual por despecho o por el hecho de no tener pareja, sin embargo ello puede hacer que te confundas y termines con el corazón roto.

"Si nos confundimos y nos metemos en un encuentro erótico ocasional cuando lo que buscamos es una relación estable, el coste emocional será más intenso", advierte la experta.

5. Disfruta

Las relaciones sexuales esporádicas o con extraños pueden tener muchos beneficios, siempre y cuando se hagan con seguridad y consentimiento de ambas partes.

"El sexo casual puede ser muy liberador porque al no haber tantas expectativas, ni tanta presión por quedar bien, es más lúdico y puede enseñarnos muchas cosas en materia sexual y erótica. Nos remite a la espontaneidad, lo imprevisto, lo misterioso, cualidades muy del gusto de la líbido", señala la sexóloga Clavel.

Por su parte, Ana Fernández Alonso, sexóloga y presidenta de la Asociación Asturiana para la Educación Sexual (ASTRUSEX), señala que "cualquier encuentro erótico satisfactorio, ya sea sin compromiso o con la pareja estable, tiene todo tipo de beneficios, tanto a nivel orgánico como para el estado de ánimo".

Además, el sexo casual puede equilibrar y mejorar los niveles de estrés, liberando endorfinas y serotonina.

>>SIGUE LEYENDO: ¿Cómo aumentar la sensibilidad en la vagina? 

(Con información de El País)


publicidad

publicidad

publicidad