Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

5 mitos y realidades sobre la bisexualidad

Debido a los mitos y estigmas sobre la bisexualidad, muchos no son abiertos sobre su orientación sexual con la familia o hasta la propia pareja

SUSANA CARRASCOJun 03, 2021 
Tiempo de lectura: 6 mins.
La bisexualidad no es sinónimo de ser promiscuo ni de estar dispuesto a todo en el sexo. Foto: PIXABAY

Lo + leído

La bisexualidad es una orientación sexual de la que seguro has escuchado, pero ¿realmente sabes qué significa? En los siguientes párrafos aclaramos los 5 mitos sobre la bisexualidad más comunes y sus verdades. 

Alrededor de la bisexualidad existen muchos conceptos erróneos que han provocado que las personas con esta identidad sexual se sientan poco comprendidas o hasta con temor de mostrarse al mundo como son.


(Foto: Pinterest) 

De acuerdo con el Bisexual Resource Center, la organización bisexual nacional más antigua de los Estados Unidos, ser bisexual o “bi” se refiere a las personas que reconocen y honran su potencial de atracción sexual y emoción hacia más de un género.

Mitos y realidades de la bisexualidad

A pesar de que la bisexualidad es la B dentro de las siglas LGBTQ+, muchas personas siguen sin comprender realmente lo que significa, por ello, te decimos la verdad de los mitos más comunes al respecto:

1. Solo es una fase

La creencia más generalizada y una de las más dañinas respecto a la bisexualidad es que solo se trata de una fase, un desliz transitorio en el que la persona está experimentando porque no ha tomado una decisión seria respecto a su orientación sexual.

(Foto: Pixabay) 

Pero cuando una persona se declara bisexual no está confundida, en realidad es todo lo contrario.

TAMBIÉN LEE: ¿Disfrutas el sexo con los ojos cerrados? Este es el significado 

2. Se debe tener una pareja de cada género para estar satisfecho

Otro concepto erróneo sobre la bisexualidad es que una persona no puede saber realmente que es bisexual hasta que haya tenido intimidad con un hombre y una mujer.

Sin embargo, Walther Ghedin, médico y sexólogo explica a Infobae que la bisexualidad no es una orientación flexible y cambiante como se cree, no pasa de un lado a otro según cómo nos levantemos a la mañana.

(Foto: Pexels) 

“Tienen sus razones asociadas a la atracción, al amor y al sexo, pero no discurre entre una y otra cosa”, destaca.

3. Son promiscuos, infieles y poco confiables

Es otro de los mitos de la bisexualidad, pero no existe un solo estudio científico o estadística que confirme que las personas bisexuales son más infieles que los homosexuales o heterosexuales.

La infidelidad, la promiscuidad y la poligamia existen tanto en la bisexualidad como en cualquier preferencia sexual, y son elecciones morales antes que características propias de una orientación. Muchas personas bisexuales son felices y fielmente monógamas.

(Foto: Pexels) 

“No supone que si un hombre está enamorado y tiene un proyecto de pareja con una mujer andará buscando con el rabillo del ojo la presencia de un hombre (o viceversa) para satisfacer la otra parte en carencia”, señala Ghedin.

4. Solo es una moda

Cada vez más personas famosas, cantantes y actrices se reconocen como personas bisexuales, incluso hay series de televisión con personajes que tienen esta orientación u otros contenidos que muestran la bandera bisexual (violeta, rosa y azul). 

(Foto: Pexels) 

¿Esto significa que ser bisexual está de moda? No, simplemente indica que se habla más del tema, que hay una mayor representación mediática y que las personas que se identifican con este tipo de orientación están cada vez más cómodos y libres de hablar sobre sus preferencias.

5. Están dispuestos a todo en el sexo 

Nichi Hodgson, una joven escritora que vive en Londres cuenta a la BBC que ser bisexual es un “viaje loco” debido a la cantidad de conceptos erróneos, como creer que al identificarse con esta orientación las personas están dispuestas a todo en la intimidad

"Algunas personas piensan que la bisexualidad es un fetiche y una forma codificada de decir sadomasoquismo. Es como que estás dispuesto a lo que sea. Hay un verdadero estigma", opina.

También hay una falsa creencia de que los bisexuales solo andan buscando tríos, pero la realidad es que no necesitan ejercer su sexualidad necesariamente en este tipo de encuentros.


(Foto: Pexels) 

Debido a los estigmas, la existencia de personas bisexuales es constantemente cuestionada y, a veces, negada. De hecho, la ONG Stonewall, de Reino Unido, señala que 32% de los bisexuales no son abiertos sobre su orientación sexual con ningún miembro de su familia, comparado con 8% de las lesbianas y los gays.

¿Conocías los mitos de la bisexualidad más comunes?

SIGUE LEYENDO: 5 aceites esenciales que despiertan el deseo sexual en pareja 

(Con información de Infobae, BBC Mundo y Glamour

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda