5 mitos sobre tu primera vez
Pareja

5 mitos sobre tu primera vez

Foto en portada: Youtube

La virginidad es una idea y significa cosas distintas para diferentes personas

  • ADRIÁN AGUIRRE
  • 24/01/2020
  • 19:37 hrs.

Perder la virginidad es como una caja de chocolates: nunca sabes lo que te va a tocar. Si bien esto suena como una adaptación de la frase de Forrest Gump, lo cierto es que resulta complicado saber qué es lo que va a suceder. ¿Cómo se sentirá?, ¿Lo haré bien?, ¿cuando debería hacerlo?, ¿Cuánto debería durar?, ¿Se sentirá cómoda la otra persona viéndome desnudo/a?

La "primera vez" puede ser desalentadora debido a todos los mitos que rodean al acto y el problema radica en que dichas leyendas se han convertido en verdades universales debido a la falta de cualquier estudio o evidencia concreta.

Por ello, aquí te dejamos cinco mitos de ESE momento:

1) Perder la virginidad duele: Puede resultar una sensación nueva debido a que no estás acostumbrado y puede que ninguno de los dos involucrados lo esté, pero el sexo no debería ser doloroso.

Para mejorar la sensación y que ambos lo disfruten pueden intentar diferentes posiciones y mantener una comunicación continua para saber qué funciona y qué no. Procura no burlarte o juzgar las peticiones de tu pareja, ambas están ahí por primera vez y hacer comentarios negativos de lo que quiere le puede bajar la confianza porque literalmente se está quitando por completo la armadura contigo.

Una de las maneras de maximizar el placer puede ser dedicarle mucho tiempo al "juego previo". Esto mejorará la excitación y los prepararán a ambos para el siguiente paso.

2) Las mujeres sangrarán en su primera vez: Otro de los mitos más comunes. El himen es un pedazo de piel delgado de tejido de la piel que cubre parcialmente la abertura vaginal. Durante la pubertad, el himen se vuelve más elástico y puede rasgarse debido a varias situaciones como la inserción de un tampón. 

Muchas mujeres sangran durante su primera vez, pero definitivamente no es un hecho. Como mencionamos antes, los mitos se han convertido en una realidad debido a la falta de exploración y la creencia de la gente. A muchas jóvenes se les ha enseñado que su "primera vez" será dolorosa e involucrará sangre, entonces es comprensible que muchas se pongan nerviosas y esto puede provocar tensión muscular durante el sexo y falta de lubricación, ergo, sangrado vaginal y dolor.


Foto: Youtube


Puedes leer: ¿Cómo decirle a mi pareja que soy virgen?

3) Será como en las películas para adultos: No, no será así. Puede que te lo imagines como la escena de una cinta pornográfica, pero la realidad es que al momento de la acción se pueden presentar varias situaciones incómodas. ¿Sabías que puedes soltar flatulencias durante los orgasmos? Es bastante incómodo...

Puede resultar una experiencia diferente para todos. Incluso una torpe. Vive el momento.

4) El tamaño importa: Es algo más que nos han enseñado. Sin embargo, esto no es cierto. A medida que hables con tu pareja y conozcas lo que le gusta y viceversa, el sexo será placentero para ambos.



También te puede interesar: ¿Son normales las flatulencias durante los orgasmos?

5) El condón dificulta la penetración: Sí, lleva un poco más de tiempo usar el condón, sobretodo porque necesitas ponértelo en el acto. Sin embargo, una vez que te acostumbres, lo harás sin pensarlo.

¡Más vale prevenir!


Con información de medicalnewstoday.com, hindustantimes.com, teenhealthcare.org


publicidad

publicidad

publicidad