publicidad

5 mitos sobre el orgasmo masculino
Salud Sexual

5 mitos sobre el orgasmo masculino

Los mitos que rodean al orgasmo masculino pueden impedir el placer sexual de las personas con pene. Te decimos algunos de ellos

  • MELISSA SIERRA
  • 11/08/2020
  • 12:29 hrs.

El orgasmo es la experiencia más placentera durante las relaciones sexuales, a través del cual se libera la tensión sexual acumulada durante el acto. Sin embargo, puede estar rodeada de mitos que impidan una buena salud sexual.

En el caso de las personas con pene, los mitos sobre el orgasmo pueden provocar que no se disfrute del sexo por completo, pues se pueden crear ideas erróneas de cómo debe ser y cómo lograr el orgasmo.

De acuerdo con el Urólogo, Jamin Brahmbhatt para Insider, los mitos pueden afectar el disfrute sexual, las relaciones de pareja e incluso afectar la salud de las personas del sexo masculino. Estos son algunos de los mitos que rodean el orgasmo masculino:

También lee: "Supe lo que era un orgasmo, hasta que lo sentí"

Mitos del orgasmo masculino

1. Los hombres no fingen orgasmos

Se tiene la creencia de que fingir orgasmos es una actividad exclusiva de las mujeres, sin embargo, los hombres también llegan a fingir orgasmos cuando el acto sexual no llega a ser tan satisfactorio de las mujeres.

Los hombres pueden fingir los gestos y sonidos que se presentan al llegar al clímax, pero no pueden fingir la eyaculación que se presenta en la mayoría de los orgasmos masculinos, por lo que pueden ser descubiertos con facilidad.

2. Deben eyacular en el orgasmo

El orgasmo en los hombres se ha ligado constantemente a la eyaculación, siendo ésta el signo final del clímax durante el acto sexual, sin embargo, algunos hombres pueden tener un orgasmo sin eyacular, conocido como orgasmo seco.

Un orgasmo seco sucede cuando el semen de la eyaculación en lugar de salir disparado hacia fuera por la uretra, se desvía hacia la vejiga. Esto no tiene ninguna implicación médica, pues el semen se elimina después al orinar.

3. Sólo pueden tener un orgasmo

La mayoría de los hombres tienen sólo un orgasmo durante cada acto sexual placentero, debido a que éste está ligado a la eyaculación, la cual tiene un tiempo refractario de minutos e incluso horas para reiniciar la actividad sexual.

Sin embargo, en los hombres que pueden llegar al orgasmo sin eyaculación, es posible que tengan más de un orgasmo durante cada acto sexual debido a que se elimina el tiempo refractario. 

También lee: 5 mejores trucos para acelerar el orgasmo en la mujer

4. El tamaño del pene influye en el placer

Existe la idea de que el tamaño del pene influye en el placer de los hombres o en el de su pareja, siendo las personas del sexo masculino con penes grandes los que más disfrutan de las relaciones sexuales.

De acuerdo con el especialista, una persona saludable no debe tener ningún problema de disfrutar del sexo sin importar el tamaño del pene. En promedio, el pene mide alrededor de 9 cm cuando está flácido, y 13 cuando está erecto.

5. La eyaculación precoz no se cura

La eyaculación precoz es uno de los principales problemas del orgasmo durante las relaciones sexuales, pues ésta provoca que el hombre eyacule pocos minutos después de iniciar la actividad sexual, o incluso antes, y se cree que no tiene cura.

Esta afección puede prevenirse con el uso de condones retardantes o fármacos que aumente el tiempo de duración en la erección. La eyaculación precoz puede ser signo de otro padecimiento, por lo que se recomienda acudir con un especialista en caso de tenerla.


publicidad

publicidad

publicidad