Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

5 mejores posiciones sexuales para la primera vez

La primera vez ocurre varias veces, no solo cuando se tiene la primera experiencia en la cama y estas son las mejores posiciones sexuales para disfrutarlo

SUSANA CARRASCOMay 11, 2021 
Tiempo de lectura: 6 mins.
Las posiciones sexuales para la primera vez son cómodas y sensuales. Foto: FREEPIK

Lo + leído

La primera vez no solo ocurre cuando se “pierde la virginidad”, sino que se vuelve a vivir cada vez que se tiene sexo con una pareja nueva. Para que no pases incomodidades, te decimos cuáles son las mejores posiciones sexuales para la primera vez, ya sea que no tengas experiencia o que solo tengas un nuevo compañero en la cama.

Tener sexo por primera vez con alguien nuevo puede ser desafiante, especialmente porque no tienes la confianza suficiente, tienes miedo hacia lo desconocido y la falta de experiencia con esa persona te hace sentir inseguro.

(Foto: Freepik) 

Además, siempre debemos tomar en cuenta que lo que funciona con una pareja no lo hace con otra.

Posiciones sexuales para la primera vez

¿Qué postura es mejor cuando vas a tener relaciones sexuales por primera vez? Hay varias opciones que garantizan comodidad y por supuesto, placer. Toma nota:

1. El clásico misionero

El misionero, donde el hombre se coloca encima de la mujer, es por mucho la mejor posición para tener sexo por primera vez, pues es la más sencilla y es seguro que se va a disfrutar. Además, hay muchas posibilidades para que sobre todo las mujeres sientan mucho placer, pues se pueden elevar las piernas o colocar una almohada bajo los glúteos para una penetración profunda.

(Foto: Pexels) 

“Algo fácil y clásico porque así el otro no se asusta mucho. Si repetimos el encuentro podemos innovar. Si empiezas por el plato fuerte al principio, ¿luego qué? Mejor ir poco a poco", confiesa una lectora de El Confidencial.

Para las más tímidas tiene la ventaja de conectar a nivel visual y evitar que el resto de su cuerpo sea descubierto.

TAMBIÉN LEE: 7 consejos para mantener una relación abierta 

2. Cabalgata

Si la primera vez se da en un espacio poco convencional o muy reducido como un coche, es posible disfrutar del encuentro con posiciones como la cabalgata.

(Foto: Freepik) 

Ella debe colocarse encima de su pareja, quien estará sentado, lo que le permitirá controlar el ritmo de penetración y la velocidad. Mientras tanto, él puede abrazarla, acariciarla y besarla para intensificar las sensaciones.

3. De pie

Otra de las mejores posiciones para tener sexo por primera vez o con una pareja nueva, es de pie, pues se puede realizar en distintos lugares como la ducha. El agua que cae sobre el cuerpo le da un toque muy sensual y erótico, por lo que es ideal para un primer encuentro atrevido y apasionado.

Para hacerla, la mujer debe colocarse de pie, con los brazos apoyados en la pared, abriendo un poco las piernas e inclinando el torso hacia adelante.

(Foto: Pexels) 

Por detrás, el debe penetrar, al mismo tiempo que estimula sus pechos con las manos o besa su espalda.

4. Cucharita

Esta postura tierna y romántica es perfecta para la primera vez, especialmente cuando se tiene un poco de timidez.

Ambos deben acostarse de lado, en posición casi fetal y mirando hacia la misma dirección. El hombre debe abrazar a su pareja por detrás, acercar sus genitales e iniciar con el acto sexual de manera suave.

(Foto: Pinterest) 

Si lo desea, la mujer puede hacer suaves movimientos con la cadera y si se siente segura, puede girar su cabeza para tener más contacto visual.

5. Boca abajo

Cuando no hay suficiente confianza para ver a los ojos a la pareja sexual, se puede optar por posturas como esta, ya que algunas mujeres afirman que, si algo no les gusta del encuentro, esto les ayuda a no acordarse mucho.

Para hacerlo, la mujer debe acostarse boca abajo sobre la cama, con las piernas ligeramente abiertas o incluso, levantando una pierna para facilitar la penetración.

(Foto: Pinterest) 

Él se coloca encima y comienza con los movimientos, mientras abraza a su pareja y se deja llevar por la pasión.

Sea cual sea la opción de posiciones sexuales que elijas para tu primera vez, lo más importante es que te sientas cómoda en todo momento y, sobre todo, que realmente disfrutes. Si lo deseas, puedes optar por prácticas sin penetración, como el sexo oral o la masturbación mutua.

SIGUE LEYENDO: El juguete sexual para una estimulación lenta y orgasmos intensos 

(Con información de El Confidencial y Mejor con Salud)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda