publicidad

Otros

5 infecciones sexuales que causan enfermedades en ojos

Algunas de las enfermedades pueden derivar en ceguera total

  • 01/02/2018
  • 16:19 hrs.
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, existen 30 tipos de bacterias, virus y parásitos que causan enfermedades de transmisión sexual (ETS) y hay cinco que pueden afectar la salud de los ojos, causando enfermedades como conjuntivitis y hasta ceguera.

Toma nota y agrega esta información a tu lista de razones por las que debes usar protección en cada encuentro sexual.

>>Te puede interesar: ¿Cada cuánto tiempo tomar la pastilla del día siguiente? 

ETS causan enfermedades en ojos 


Una investigación publicada en el British Journal of Sexual Medicine, revela que las siguientes enfermedades de transmisión sexual causan problemas oculares que podrían complicarse:

Clamidia

Esta ETS afecta al ojo cuando hay contacto con los fluidos como el semen o al frotarse los ojos después de tocar los genitales infectados. De hecho, la clamidia se considera una de las principales causas de conjuntivitis.

Gonorrea

Esta infección puede causar queratitis, una inflamación de la córnea. Los síntomas pueden ser enrojecimiento de los ojos, dolor y visión borrosa. Si no se atiende de inmediato puede causar ceguera.

Herpes

Causa daños en la córnea y provoca úlceras y necrosis retiniana aguda, un problema que destruye el tejido de la retina y que afecta la visión.

Sifilis

Igual que la gonorrea y la clamidia, puede causar conjuntivitis y queratitis en los ojos.

Citomegalovirus

Esta podría ser la más peligrosa, ya que causa ceguera en las personas que padecen Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

La mejor forma de mantenerte saludable es previniendo, así que cuídate para mantenerte alejada de las enfermedades de transmisión sexual.

Para prevenir riesgos, los médicos recomiendan evitar frotarse los ojos después de las relaciones sexuales o de cualquier práctica sexual en la que las manos hayan estado en contacto con los genitales.

Recuerda siempre usar condón y realizarte pruebas rápidas de forma regular.

>>Te puede interesar: Lo que nunca debes hacer antes del sexo si eres mujer 

 

 

publicidad

publicidad

publicidad