publicidad

5 formas en que la deshidratación afecta el desempeño sexual
Salud Sexual

5 formas en que la deshidratación afecta el desempeño sexual

Tener sexo cuando hay deshidratación puede hacer la experiencia menos placentera. Foto: standret en FREEPIK

Muchas cosas pueden afectar el desempeño sexual, pero una de las que menos se habla es la deshidratación, que causa falta de deseo y lubricación

La deshidratación ocurre cuando el cuerpo no tiene la cantidad de agua y líquidos que necesita para tener un correcto funcionamiento. Cualquier persona puede deshidratarse pero lo que no todos saben, es que puede tener efectos en el desempeño sexual.

El sexo satisfactorio es una parte fundamental de la vida en pareja, pero existen factores que pueden influir de forma negativa en el placer, entre los que destaca la deshidratación.

Tomar la cantidad suficiente de agua no solo hace que tu cuerpo funcione bien y hasta que la piel se vea más sana, también juega un papel fundamental en el sexo. Sigue leyendo para conocer por qué.

Deshidratación afecta el desempeño sexual

Expertos del Centro Water Wellpoint, señalan que beber las cantidades suficientes de agua todos los días beneficia la salud en general, pero también es clave para mantener el deseo sexual, disfrutar de las relaciones sexuales y la estimulación en pareja.

Mayo Clinic indica que entre las señales de deshidratación destacan sed excesiva, menos orina de lo normal, fatiga, mareos y dolor de cabeza.

¿Cómo afecta la deshidratación el desempeño sexual? Según información de portal Salud180, existen al menos cuatro formas en que la falta de líquidos arruina la pasión en la cama:

1. Disminuye el deseo

Una de las funciones del cuerpo que requiere de una hidratación adecuada es la secreción de hormonas sexuales como la testosterona, que facilita el deseo y las ganas de tener intimidad. Debido a ello, la falta de agua puede ser la causa de que no se tengan ganas de sexo como antes.

La baja ingesta de agua también produce aumento del cortisol, la hormona relacionada con el estrés, una emoción que se considera enemiga del sexo porque disminuye el deseo y dificulta el orgasmo.

TAMBIÉN LEE: 5 posiciones sexuales del Kamasutra más populares 

2. Menos sensaciones eróticas

La capacidad de percibir estímulos a través de cualquiera de los sentidos está gobernada por el cerebro y las neuronas, de manera que la deshidratación altera el buen funcionamiento de estos sistemas y como consecuencia, evita que las sensaciones se perciban adecuadamente en la intimidad.

3. Poca lubricación

Tener una buena lubricación vaginal es indispensable para que la penetración o la estimulación con juguetes sexuales se sienta bien y no cause molestias.

Las glándulas de Bartolino situadas en cada lado del vestíbulo vaginal son las encargadas de secretar el fluido que humedece los labios y la entrada de la vagina para que entre el pene sin rozaduras. Sin embargo, el cuerpo requiere tener cantidades adecuadas de líquido para poder producir la lubricación necesaria y evitar el sexo doloroso.

4. Besos desagradables

Finalmente, la deshidratación puede afectar el desempeño sexual porque es causa de mal aliento y besos secos. Recordemos que los besos son vitales para elevar el deseo sexual, favorecer la conexión en pareja y estimular los orgasmos.

5. Disfunción eréctil

Según Healthline, también existe una relación entre la deshidratación y la disfunción eréctil o los problemas de erección, pues influye en mantener el pene firme y llevar el flujo sanguíneo necesario a esa zona.

Cuando el nivel de líquidos en el organismo es bajo, se libera angiotensina una hormona que puede hacer que los vasos sanguíneos se contraigan, lo que disminuye el flujo de sangre en todo el cuerpo, incluyendo el pene.

"Un volumen bajo de glóbulos rojos y plasma puede provocar disfunción eréctil porque el pene no puede obtener suficiente sangre rica en oxígeno y nutrientes para mantener una erección", señala la publicación. 

¿Conocías los efectos de la deshidratación en el desempeño sexual?

SIGUE LEYENDO: 5 ideas de juegos sexuales para parejas atrevidas 

(Con información de Mayo Clinic y Salud180


publicidad

publicidad

publicidad