publicidad

5 factores que pueden estar afectando tu vida sexual
Salud Sexual

5 factores que pueden estar afectando tu vida sexual

(Foto: Código único)

Tener una vida sexual saludable ayuda a tu cuerpo a liberar endorfinas, es necesario que conozcas los factores que pueden afectar tu vida sexual

En ocasiones diversos motivos pueden afectar tus ganas de tener relaciones sexuales, es por eso que te mostramos 5 factores que pueden estar afectando tu vida sexual.

Tener una vida sexual saludable es bueno para ti física y emocionalmente. El sexo te puede ayudar a conectarte con tu pareja, y el placer sexual tiene muchos beneficios para la salud.

También lee: ¿El sexo ayuda a combatir el estrés?

5 factores que pueden estar afectando tu vida sexual

Los beneficios que aportan las relaciones sexuales a la salud son muchos, cuando tienes un orgasmo, tu cuerpo produce una sensación de bienestar de forma natural, además tu cuerpo libera endorfinas, que son las hormonas que bloquean el dolor y que te hacen sentir bien. Es por eso que es importante que sepas los factores que pueden estar afectando tu vida sexual. Te mostramos cuales son:

1. Problemas de autoestima

El no sentirse atractivo puede estar jugando un papel clave en la forma cómo abordamos nuestra sexualidad.

La escuela de Medicina de Harvard, señala que los problemas de autoestima pueden arruinar el buen sexo. En el caso de algunas mujeres influye los cambios que se producen en sus cuerpos durante el embarazo. En los hombres, el tamaño del pene puede causar también problemas de autoestima.

2. Consumo de alcohol

El consumo en exceso de alcohol puede afectar tu desempeño sexual y la posibilidad de alcanzar un orgasmo, señala la Escuela de Medicina de Harvard.

(Foto: Biotech magazine)

3. Una infección que tengas pero que no lo sepas

La candidiasis vaginal es una condición común, que empeora con los altos niveles de glucosa en la sangre, y que hace que las relaciones sexuales sean incomodas, advierte Diabetes UK.

Otra condición es la vaginosis bacteriana, que es la infección vaginal más frecuente en las mujeres de 15 a 44 años y está causada por una cantidad excesiva de ciertas bacterias que provocan un desequilibrio bacteriano en la vagina. Las infecciones en esa zona también pueden ser desencadenadas por hongos.

4. Estar constantemente apurado

Es fundamental detenerse a darse un tiempo no sólo para relajarse de cara a un encuentro sexual con tu pareja sino para que ella también entre en sintonía.

Hay que encontrar el tiempo para acariciarse, besarse y tocarse, es una de las recomendaciones de la publicación de la Escuela de Medicina de Harvard.

(Foto: El Confidencial)

5. Medicamentos y enfermedades

Medicinas contra la presión alta y la depresión pueden afectar el deseo sexual y la posibilidad de conseguir un orgasmo.

Es importante conocer que hay enfermedades que afectan el flujo sanguíneo y la respuesta sexual como la diabetes y las enfermedades del corazón y del riñón.

Continua leyendo: ¿Por qué no debes preocuparte por durar tanto en la cama?

(Con información de: BBC)

publicidad

publicidad

publicidad