publicidad

5 factores que hacen que te enamores de una persona
Pareja

5 factores que hacen que te enamores de una persona

(Foto: Bezzia)

Todas las personas se fijan en ciertas características de la otra persona para poder enamorarse

Seguramente en más de una ocasión te habrás preguntado, ¿qué es lo que hace que las personas se enamoren? Hay cosas muy evidentes que tienen que ver, cómo su apariencia, actitud y lo mucho o poco que tengan en común, pero hoy te diremos 5 factores que hacen que te enamores de una persona.

De acuerdo con la antropóloga Helen Fisher, todas las relaciones amorosas pasan por tres etapas: deseo, atracción y apego.

También lee: ¿De qué país son los hombres más fieles del mundo?

5 factores que hacen que te enamores de una persona

Todas las personas pasan por las etapas ya mencionadas, pero hay otras características que se buscan para sostener un romance, te las decimos a continuación.

1. El olor

Mark Kristal, neuropsicólogo de la Universidad de Buffalo en Estados Unidos, señala que el olor es uno de los principales factores que pueden hacer que una persona se enamore de otra. El olfato es tan poderoso porque las feromonas, hormonas relacionadas con la atracción y el placer, se detectan fácilmente por la nariz.

“Las hormonas son imperceptibles, posiblemente ni siquiera tengan un olor, pero llegan a nuestro cerebro por medio del sistema olfativo. Se activan principalmente en atracción sexual, miedo, alarma y sentido de pertenencia y territorio”, explicó Kristal.

2. Apariencia

El subconsciente también toma en cuenta ciertos rasgos corporales al pasar a la fase de deseo: rostros asimétricos, narices respingadas, ojos de color, sonrisas blancas y brillantes.

Un ejemplo son los dedos largos en los hombres que tienden a indicar mayor testosterona, por lo tanto mayor conteo de espermas, o sea mayor fertilidad: el cuerpo lo sabe y actúa en consecuencia.

(Foto: Entrepeneur)

3. Mirarse a los ojos por un tiempo prolongado

La conexión visual prolongada puede acelerar los enamoramientos, señala una investigación del psicólogo Joan Kellerman llevada a cabo por estudiantes de la Universidad de Massachusetts.

“Cuando nos atrevemos a mirar fijamente a los ojos se activan toda una serie de emociones con la otra persona aunque no la conozcamos de la nada”, aclara Molina.

4. Similitudes

Un estudio elaborado en la Universidad de Ámsterdam analizó las relaciones de mil 523 parejas tanto en sus actividades diarias como sus gustos en común: las más felices tenían un 86 por ciento de sincronía en gustos.

Otro estudio hecho por la misma Universidad con mil 500 parejas revisó la cuestión de valores y creencias en común: las personas que mantienen relaciones duraderas comparten los mismos puntos de vista.

(Foto: Guioteca)

5. Que sea igual o menos atractivo que tú

Aunque podría pensarse que es lógico que te gusten las personas más atractivas que tú, un experimento publicado en PsycNet concluyó que, a las personas consideradas “atractivas” les gustaban más aquellos que percibían como igual o menos atractivos que ellos; en ningún caso quienes los superan en su belleza.

Continua leyendo: Discutir con tu pareja podría hacerte vivir más: estudio

(Con información de: Vix y La Vanguardia)

publicidad

publicidad

publicidad