publicidad

5 factores que disminuyen la sensibilidad del pene
Salud Sexual

5 factores que disminuyen la sensibilidad del pene

La falta de sensibilidad del pene puede surgir por malos hábitos o algunos cambios propios de la edad

  • SUSANA CARRASCO MERINO
  • 08/11/2019
  • 17:47 hrs.

Se cree que los hombres siempre tienen deseo sexual y que para ellos es fácil llegar al orgasmo, sin embargo, no siempre es así. Existen algunos factores que pueden disminuir la sensibilidad del pene y afectar el desempeño sexual.

Algunos tienen que ver con malos hábitos pero otros con cambios propios de la edad, por eso es importante que los conozcas y estés preparado para afrontarlo.

¿Qué disminuye la sensibilidad del pene?

Todos los hombres en algún momento de su vida sufren de pérdida de sensibilidad del pene, aunque no siempre lo mencionan. Este problema no solo afecta  el desempeño sexual sino también su autoestima.

Por ello, a continuación te decimos cuáles son las causas más comunes de la pérdida de sensibilidad en el pene y cómo puedes evitarlos:

1. Ropa interior ajustada

La ropa interior demasiado ajustada en los hombres puede irritar el pene, causar picazón y hormigueo en la zona. También podría causar enrojecimiento alrededor de la punta y a largo plazo, una disminución en la sensibilidad del pene.

Mejor opta por usar ropa interior cómoda para que tus genitales no sufran irritación ni otras complicaciones.

2. Masturbación agresiva y/o excesiva

Masturbarte demasiado fuerte y rápido es una de las causas principales de pérdida de la sensibilidad del pene y ocasiona que sea cada vez más difícil lograr el orgasmo con una pareja sexual.

Esto ocurre porque puede haber una rotura de terminaciones nerviosas producto del roce excesivo con el miembro.

TAMBIÉN LEE: Enfermedades del pene más comunes y cómo reconocerlas 

3. Circuncisión

De acuerdo al Dr. Javier Romero, miembro de la Asociación Española de Urología (AEU), en la mayoría de los casos la circuncisión no disminuye la sensibilidad del pene porque no se manipulan las terminaciones nerviosas del glande.

Sin embargo, sí se han documentado casos en los que los pacientes circuncidados sufren de este problema.

4. Problemas nerviosos

Cualquier tipo de problema nervioso puede causar hormigueo y entumecimiento en el pene, lo que disminuye la sensibilidad.

Este problema lo padecen más hombres con diabetes, lupus, esclerosis múltiple, enfermedad vascular y cáncer.

5. Lesiones o golpes

Los traumatismos en el pene pueden dañar la sensibilidad y muchas veces, estos ocurren durante las relaciones sexuales.

La lesión más común para los hombres es cuando el pene erecto golpea con fuerza contra las paredes de la vagina y se dobla, lo que puede causar un daño grave e incluso, fractura de pene.

Otras lesiones que afectan la sensibilidad son las que ocurren por el uso de bombas de succión o juguetes sexuales.

La edad también puede ser otro factor para empezar a perder sensibilidad en el pene por la disminución de los niveles de testosterona en el cuerpo y posteriormente el desarrollo de disfunción eréctil o problemas para mantener por mucho tiempo la erección.

Ante cualquier indicio de falta de sensibilidad del pene debes acudir con un especialista en salud sexual, es un problema que tiene solución y que no tienes por qué padecer en silencio.

SIGUE LEYENDO: ¿Problemas de erección? Haz ejercicios de Kegel 

(con información de Clarín, El Confidencial e Infosalus)


publicidad

publicidad

publicidad