publicidad

5 factores para una masturbación en pareja placentera
Mejor sexo

5 factores para una masturbación en pareja placentera

Foto: Piqsels

Conseguir más y mejores orgasmos requiere de atreverse a hacer nuevas prácticas sexuales como la masturbación en pareja

  • SUSANA CARRASCO
  • 06/05/2020
  • 19:30 hrs.

La masturbación es una actividad sexual muy satisfactoria que aunque generalmente se practica a solas, también puede disfrutarse plenamente en pareja y de hecho, puede aportar muchos beneficios a la relación. Si se atreven, hay 5 factores que no pueden faltar para que la masturbación en pareja sea placentera.

Masturbación en pareja

Para alcanzar el orgasmo no bastan las relaciones sexuales con penetración, hay otras técnicas efectivas como la masturbación en pareja que si se hace correctamente, les puede brindar sensaciones satisfactorias y un toque muy sensual en el momento de la intimidad.

Masturbarse juntos también puede ser un juego muy erótico que les ayuda a perder el miedo y la vergüenza en el sexo, además de que favorece el conocimiento de sus cuerpos y la confianza mutua.

Para incorporar la masturbación en pareja deben asegurarse de cumplir con los siguientes factores:

1. Preparen el ambiente

Se puede comenzar con una luz tenue, semivestidos y un lubricante para aumentar las sensaciones. A medida que se van tocando y desvistiendo es conveniente que aumente la comunicación verbal entre ambos, para que el otro sepa los gustos y preferencias del compañero.

TAMBIÉN LEE: 10 básicos para principiantes en el sexo anal

2. Pasen a la acción

Una vez que el deseo sexual está elevado, empiecen a acariciarse los genitales mutuamente, tomando en cuenta siempre los movimientos que la pareja disfrute. En las mujeres se debe hacer énfasis en el clítoris mientras que en los hombres, no deben olvidarse los testículos.

3. Agreguen estimulación oral

Si quieren desbordar la pasión en la cama, agreguen un poco de estimulación oral, empiecen suavemente y luego vayan aumentado la velocidad. Los movimientos de la lengua y los labios deben ser muy suaves para no causar incomodidad en la pareja. Para más diversión, usen lubricantes y condones de sabores.

4. No tengan miedo de mirar

Las mujeres suelen sentir mucha vergüenza de que su pareja las vea excitadas o disfrutando del momento de placer, pero parte del desafío de la masturbación en pareja es derribar esas barreras y entregarse por completo al gozo sexual. Así que no tengas miedo de ver ni de dejarte ver, los resultados serán muy satisfactorios para ambos.

5. Jueguen con las posiciones sexuales

Prueben varias posiciones hasta que encuentren las más cómodas y sensuales para tocarse mutuamente, pueden hacerlo acostados, de pie o hasta en la ducha. No le pongan límite a su imaginación.También pueden explorar otras zonas erógenas mientras tocan los genitales, como los pezones, el cuello o las piernas. 

Practicar la masturbación en pareja aporta muchos beneficios además de orgasmos inolvidables, de hecho, en algunas terapias sexuales se usa para tratar problemas como la eyaculación precoz, disfunción eréctil, bajo deseo sexual y anorgasmia.

En poco tiempo se sentirán más unidos y en confianza para experimentar distintas prácticas sexuales para que la llama de la pasión no se apague.

SIGUE LEYENDO: ¿Cómo satisfacer sexualmente a una mujer? 

(Con información de Clarín)


publicidad

publicidad

publicidad