5 factores comprobados por la ciencia que aumentan tu atractivo sexual

El atractivo sexual puede surgir por rasgos físicos como las cicatrices en la cara, la barba o el color de ropa que se usa en una primera cita

¿Sabías que hay cosas que pueden aumentar tu atractivo sexual? Así como lo lees, varios estudios han comprobado las claves para tener más éxito en las relaciones sexuales y poder conquistar a quien se desea.

5 factores comprobados por la ciencia que aumentan tu atractivo sexual

De manera inconsciente es probable que al buscar una pareja o alguien con quien tener alguna aventura sexual, pongas atención a ciertos detalles.

imagen-cuerpo

(Foto: Pexels) 

Esto se debe a que hay factores que determinan el atractivo sexual de cada persona y a continuación, te contaremos todo lo que debes saber al respecto para no seguir acumulando fracasos viviendo tu sexualidad.

¿Qué aumenta el atractivo sexual?

El atractivo sexual podría definirse como la atracción que surge sobre la base del deseo sexual o la cualidad de despertar tal interés en una persona. Es la capacidad de un individuo de atraer el interés sexual o erótico de otros y es fundamental en la selección sexual o la elección de pareja.

¿Qué aumenta el atractivo sexual? Estos son los factores que podrían influir:

imagen-cuerpo

(Foto: Pexels) 

1. Cicatrices en la cara y barba

Una investigación de la Universidad de Liverpool encontró que las mujeres que quieren un encuentro sexual ocasional se sienten más atraídas por un hombre con cicatrices en la cara, mientras que aquellas que buscan algo más estable prefieren que no haya rastro de marcas faciales.

Por su parte, los hombres con barba tienen más ventaja, pues son los más atractivos para ellas cuando buscan relaciones duraderas.

imagen-cuerpo

(Foto: Freepik) 

TAMBIÉN LEE: 5 beneficios de la masturbación después de los 50 años 

2. Olor corporal

El olor corporal es mucho más importante de lo que se piensa en el atractivo sexual pues hay estudios que aseguran que, aunque los humanos no generamos como tal feromonas o sustancias químicas que liberan muchos animales para atraer pareja sexual, una persona sí puede elegir de manera inconsciente por medio del aroma.

Por su parte, según un estudio publicado en Personality and Social Psychology Bulletin, las personas identifican determinados olores corporales como desagradables y los asocian con rasgos indeseables.

imagen-cuerpo

(Foto: Freepik) 

3. El blanco del ojo

Uno de los factores que muchos toman en cuenta de manera inconsciente en el atractivo sexual es qué tan blanca es la esclerótica del ojo o la capa externa del globo ocular.

De acuerdo con un estudio de 2011 publicado en la revista Ethology, el blanco del ojo es indicativo de la salud en general, por lo que aquellos que no tienen esta parte impecable, dan la impresión de estar tristes y también de ser menos atractivas.

imagen-cuerpo

(Foto: Pexels) 

Esta característica es algo que compartimos con otros animales, de hecho, la esclerótica es lo primero que mira un veterinario para saber el estado general de una mascota.

4. Color de la ropa

La primera cita puede ser determinante a la hora de decidir si una persona nos produce atractivo sexual o no, pero lo que pocos saben, es que el color de la ropa puede influir mucho.

Una investigación de la Universidad de Lincoln afirma que lo mejor es optar por colores como el negro o el rojo, pues en este último caso, puede hacer que una persona de la impresión de que es más atractivo y sensual, especialmente las mujeres.

imagen-cuerpo

(Foto: Freepik) 

5. Lo que pides en una cita

Muchos eligen salir a comer o cenar en su primera cita y lo que pides para comer y beber puede ser crucial al momento de buscar aumentar el atractivo sexual.

Al respecto, una investigación publicada en la revista Psi Chi, señala que es más probable que una mujer encuentre atractivo a un hombre que pide comida picante en lugar de dulce. Por su parte, quienes piden solo una copa de vino se perciben como una mejor pareja que los que no bebieron nada de alcohol o tomaron más de una copa.

imagen-cuerpo

(Foto: Freepik) 

Ya lo sabes, son muchos los factores que influyen en el atractivo sexual, no solo el físico, así que la próxima vez que salgas con alguien que te interesa y con quien te gustaría llegar a la intimidad, procura pedir una copa de vino, usar ropa roja y cuidar tu olor corporal.

SIGUE LEYENDO: 5 posiciones de sexo anal que no tienen nada que ver con el perrito 

(Con información de El Confidencial