5 elementos para una noche de sexo perfecta, según la ciencia
Mejor sexo

5 elementos para una noche de sexo perfecta, según la ciencia

Foto: Getty Images/B2M Productions

Tras hacer estudios en el cerebro, expertos llegaron a la conclusión de que hay elementos esenciales para una noche de sexo perfecta

  • SUSANA CARRASCO
  • 29/01/2020
  • 17:40 hrs.

La vida sexual y sus efectos en la salud son algo que los expertos han estudiado desde hace tiempo y de acuerdo a Nan Wise, terapeuta sexual en Estados Unidos, hay 5 elementos que componen una noche de sexo perfecta.

Si estás pensando en juguetes sexuales o en juegos eróticos complejos, la realidad es que es mucho más sencillo de lo que piensas.

Elementos para una noche de sexo perfecta

Para el terapeuta sexual Wise, uno de los componentes más importantes del sexo satisfactorio es el cerebro, pues es un órgano que también genera placer.

Después de estudiar a profundidad resonancias cerebrales de mujeres justo en el momento del orgasmo, el experto llegó a la conclusión de que hay 5 elementos que ayudan a aprovechar al máximo las relaciones sexuales, lo que nos permite disfrutar de una noche de sexo perfecta:

1. Deja de criticar a tu cuerpo

El especialista considera que esta es una de las lecciones más importantes, ya que en la sexualidad, tu cuerpo siempre te acompaña y si quieres disfrutar, lo primero que debes hacer es cuidarlo y otorgarle el respeto que merece.

"Aprende a amarlo tal y como es. Debes sentir curiosidad por tu sexualidad y explorar aquello que te excita", señala.

2. Escucha a tu cuerpo

¿Sabes cuáles son tus fantasías sexuales?, ¿Cómo te gusta que te toquen y en qué partes de tu cuerpo? Para disfrutar del sexo es muy importante que escuches en lo más profundo de ti lo que quieres y lo que tu cuerpo disfruta

Pon atención a todos los detalles, más allá del tacto o la vista, involúcrate con los sonidos durante el acto, incluso con el aroma de tu pareja.

"Prestar atención a todos los sentidos es esencial", subraya el experto.

TAMBIÉN LEE: Beso arcoíris, ¿qué es y por qué es tan peligroso hacerlo? 

3. No te apresures

El buen sexo, según el especialista, avanza poco a poco, es decir, hay mucha paciencia en el acto.

Así que si quieres disfrutar de una noche de sexo perfecta que haga feliz a tu pareja también, no vayas directamente a la penetración hasta que ambos estén lo suficientemente excitados.

Date la oportunidad de disfrutar de toda la experiencia sin prisas pero aumentando poco a poco el placer sexual.

Puedes ir jugando con la velocidad, pero siempre disfrutando, no te obsesiones solo con conseguir el orgasmo.

4. Haz conexión con tu pareja

Cuando llevas tiempo con tu pareja, es posible que la chispa ya no esté tan encendida, por lo que debes hacer un esfuerzo en recuperar la conexión y para lograrlo debes ir más allá de las palabras o el simple acto sexual.

Mira a tu pareja a los ojos, siente su respiración y su cercanía, disfrútala, pues según Wise, una noche de sexo perfecta requiere de una fuerte conexión entre ambos.

5. No te olvides del placer

Poner en segundo plano la vida sexual es un grave error, siempre debes hacerte tiempo de disfrutar de la intimidad.

"Haz que el sexo sea importante en tu vida", aconseja el experto.

Tener una vida sexual sana y placentera no es un lujo, es una necesidad de todo cerebro sano y equilibrado emocionalmente, así que tómate tu tiempo para hacerlo, explora todo lo que puedas y no tengas miedo de experimentar.

SIGUE LEYENDO: 5 cosas que debes saber antes de tu primera vez en el sexo oral 

(Con información de El Confidencial)


publicidad

publicidad

publicidad