publicidad

5 desventajas que trae la cuarentena en el ámbito sexual
Pareja

5 desventajas que trae la cuarentena en el ámbito sexual

La cuarentena puede afectar el ámbito sexual en muchos aspectos

El confinamiento es difícil para todas las personas y ha afectado en muchos ámbitos la vida diaria de las personas, estar encerrados tanto tiempo conviviendo con las misma gente aunque sea nuestra pareja o nuestra familia dificulta la situación. El ámbito sexual no está exento de estas dificultades, por lo que te presentaremos las 5 desventajas que trae la cuarentena en el deseo sexual.

5 desventajas que trae la cuarentena en el ámbito sexual:

1. Disminución del libido

La cuarentena puede causar cuadros de ansiedad y fatiga, que se desencadenan en la disminución del libido de acuerdo a una publicación del Medical College of Thomas Jefferson University.

También lee: ¿Practicar sexo alarga la vida?

La libido es uno de los elementos que describen el deseo sexual que siente una persona.

A pesar de que son muchos los factores que intervienen en la disminución del deseo sexual, la ansiedad es uno de los principales cuando se está en aislamiento social.

(Foto: tomada de la web)

2. Inhibición del deseo sexual

El confinamiento  y la pandemia ocasionada por el Covid-19 ha inhibido el deseo sexual tanto dentro como fuera de la pareja, un fenómeno que perdurará salvo en los más jóvenes, más allá del fin de la cuarentena, explica el vicepresidente de la Sociedad Catalana de sexología, Antonio Boliches. El terapeuta de parejas ha señalado que el temor a contagiar o a que nos contagien nos llevará a ser más ‘evitativos’ con la sexualidad.

3. Divorcio en la pareja

Otra de las consecuencias que destacó Antonio Boliches, son los divorcios en las parejas, esto debido a la falta o nula actividad sexual debido al miedo que genera el covid-19, “No tengo duda de que a quien más afecta esta situación es a las parejas. Como ya se ha dicho estos días, los divorcios crecerán”, afirma.

De acuerdo a su estimación, el 20% de las parejas que se han hecho la cuarentena juntas romperá su relación tras la cuarentena por desgaste previo o decepción sobre la gestión de la crisis entre ambos y todo esto por que el confinamiento genera tensión, frustración, ansiedad y malestar psicológico, que no son facilitadores de la sexualidad.

(Foto: tomada de la web)

4. Infidelidad entre las parejas

Una investigación realizada por el portal SexPlace, tienda online en España, ha revelado que la actividad sexual ha descendido cerca de un 70 por ciento entre personas con y sin pareja. Los principales motivos son: estrés (83%), preocupaciones familiares (33%), preocupaciones laborales (94%), fricción en la convivencia (99%).

Un dato demasiado revelador de la encuesta es que se ha disparado la intención de infidelidad entre las parejas más jóvenes que han tenido que pasar este confinamiento separados. Según los datos de la encuesta, el 57 por ciento de las parejas consultadas aseguran que desean tener sexo pero que probablemente lo tengan con otras personas que no son su pareja.

5. Sexo con cubre bocas y sin besos

La Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB) recomienda no intercambiar besos ni saliva cuando se tenga relaciones sexuales con personas con las que no se convive por el riesgo de contagio de coronavirus.

Esta misma recomendación ya la había hecho el Departamento de Salud de Nueva York que también aconsejó usar el uso de mascarilla durante la practica de relaciones sexuales para prevenir el riesgo de la respiración agitada y los jadeos.

Continua leyendo: El sexo es la mejor forma de aliviar el dolor de cabeza: neurólogos

Con información de: Vix y El Economista)

publicidad

publicidad

publicidad