publicidad

5 datos que todas las mujeres deben conocer sobre sus orgasmos
Mejor sexo

5 datos que todas las mujeres deben conocer sobre sus orgasmos

Los orgasmos en la mujer pueden ocurrir sin siquiera tocar los genitales. Foto: FREEPIK

Aunque cada vez se habla más sobre el tema, existen algunos datos que las mujeres no conocen sobre sus orgasmos y que pueden hacer una diferencia en el sexo

En febrero de 2009, la periodista Mary Roach dio una charla TED que, hasta la fecha, es una de las más vistas en la historia, debido a que reveló algunos datos sobre los orgasmos en la mujer que pocas conocen.

La divulgadora científica y columnista de The New York times usó la ciencia para profundizar en un tema que causa mucho tabú y también, para revelar algunos secretos que incluso hoy, muchas desconocen sobre el clímax y sobre el sexo en general, como que hay fetos que se masturban en el útero.

(Foto: 20 minutos) 

Aunque cada día se conoce más de la importancia de tener orgasmos en la intimidad, la realidad es que persisten distintos mitos que impiden disfrutar plenamente. Por eso, a continuación, te decimos 5 datos que todas las mujeres deben saber sobre sus orgasmos.

Datos que todas las mujeres deben saber sobre sus orgasmos

Si quieres saber todo sobre tus orgasmos entonces sigue leyendo, porque es probable que no conozcas alguno de los datos que enlistamos para ti, toma nota: 

1. No se necesita sexo para alcanzarlo

Entre las creencias más extendidas sobre el orgasmo femenino, destaca el que afirma que se necesita tocar la vulva, la vagina o el clítoris para lograrlo, sin embargo, eso es falso, pues se sabe que hasta el 1% de las mujeres puede llegar al clímax solo con estimulación de los pezones.

(Foto: ABC) 

Otro dato interesante al respecto es que una de cada cinco mujeres es capaz de tener un orgasmo solo con besos, de acuerdo con estudios de la Universidad de New Jersey.

No es necesaria la penetración para tener un orgasmo femenino, basta con saber cómo explorar distintas zonas erógenas con las manos y la boca, haciendo juegos sensuales que lleven al orgasmo sin siquiera tocar los genitales.

TAMBIÉN LEE: ¿Cómo excitar rápido a una mujer en el sexo? Conoce el "botón mágico" 

2. Es un buen ejercicio para el suelo pélvico

Expertos recomiendan hacer los famosos ejercicios de Kegel, que consisten en apretar y aflojar el suelo pélvico como cuando se aguanta la orina, con el fin de prevenir problemas como la incontinencia después del parto, no obstante, la mejor forma de ejercitar el suelo pélvico es con un orgasmo femenino.

(Foto: 20 minutos) 

Laura Rojas, fisioterapeuta especializada en suelo pélvico señala que “el orgasmo es uno de los mejores ejercicios para fortalecer esta musculatura que se puedan realizar”.

Las contracciones del orgasmo dan como resultado un suelo pélvico fuerte y al mismo tiempo, este efecto se traduce en más y mejores orgasmos en le futuro, así que los beneficios nunca terminan. 

3. Aumenta las probabilidades de un embarazo

Otro de los datos que toda mujer debe saber sobre sus orgasmos es que pueden hacer una diferencia respecto al nivel de fertilidad.

Un estudio realizado por el investigador Robert King, de la College Cork University y publicado en la revista Socioaffective Neuroscience & Psichology, señala que cuando las mujeres tienen un orgasmo retienen hasta un 15% más de líquido seminal durante el sexo, lo que se traduce en mayores probabilidades de concebir.

Esto debido a la oxitocina liberada con el orgasmo que genera contracciones en el útero y facilita que el semen llegue hasta el óvulo maduro para ser fecundado.

4. Tiene un impacto en la edad de la menopausia

Según un estudio del University College de Londres y publicado en la revista Royal Society Open Science, la frecuencia sexual y sobre todo, los orgasmos constantes, están asociados a la edad en que comienza la menopausia.

(Foto: Pixabay) 

Según los estudios, las mujeres que tienen más orgasmos, al menos una vez por semana, también tienen menos probabilidad de entrar a la menopausia hasta en un 28% en comparación con aquellas que solo llegaban al clímax una vez por mes.

De manera que, según este estudio, los orgasmos retrasan el inicio de la menopausia, impidiendo que ocurra de forma prematura, aunque no solo eso influye en este cambio del cuerpo femenino, también se debe poner atención a una dieta saludable y a los hábitos como el ejercicio diario y no fumar.

5. Es un analgésico natural

Según The Journal of Sex Medicine, cuando tienes un orgasmo, se libera oxitocina, lo que de manera natural, ayuda a disminuir el estrés y funciona como un analgésico natural, aliviando dolores leves como el de cabeza o hasta los causados por la menstruación.

(Foto: Freepik) 

Tener sexo durante la menstruación y alcanzar el orgasmo puede disminuir los cólicos gracias a las endorfinas que se liberan y que incluso, llegan a ser más efectivas que los medicamentos.

Así que ya lo sabes, si eres mujer es fundamental que tengas presente estos datos sobre los orgasmos, ya que te permiten disfrutar de tu vida sexual plenamente o te motivan a tomar acciones para mejorarla y conseguir el placer que tanto deseas.

SIGUE LEYENDO: ¿Qué sienten los hombres con cada posición sexual? 

(Con información de Trendencias y BBC Mundo) 


publicidad

publicidad

publicidad