publicidad

5 cosas que pueden arruinar el sexo oral
Mejor sexo

5 cosas que pueden arruinar el sexo oral

El sexo oral puede arruinarse rápidamente si no se toman en cuenta algunos aspectos antes de recibirlo

  • SUSANA CARRASCO MERINO
  • 29/08/2019
  • 18:48 hrs.

El sexo oral puede ser muy placentero para muchos, pero para otros es desagradable, especialmente porque se hace una de las 5 cosas que pueden arruinar el sexo oral y que hacen que no lo disfrutes.

Si te identificas o has notado que a tu pareja no le gusta mucho recibir sexo oral, toma nota de los errores que podrían estarlo causando. 

Cosas que arruinan el sexo oral

De acuerdo a la Dra. Francisca Molero Rodríguez, codirectora del Instituto de Sexología de Barcelona y presidenta de la Federación Española de Sociedades de Sexología (FESS), el sexo oral es una práctica sexual cada vez más generalizada y que puede ser muy gratificante.

“Hay muchas variaciones del sexo oral, cada persona debe decidir la forma o las formas que más les gusta. A hombre y a mujeres les gusta el sexo oral si se hace con habilidad y erotismo”, indica la experta.

Sin embargo, también existen varias razones por las que el sexo oral puede ser desagradable, aunque también depende de los gustos de cada persona. Aquí te mostramos unas de las más frecuentes:

1. Ansiedad

Estar preocupada todo el tiempo por cómo luce tu cuerpo en ese momento es lo peor que puedes hacer, pero las mujeres suelen sentir ansiedad por ello durante el sexo oral. No existe una vagina perfecta o ideal, todas son distintas, así que deja de preocuparte por lo que tu pareja está pensando sobre su apariencia.

Solo debes dejarte llevar por el momento y quitarte los complejos y las expectativas irreales que nos han vendido sobre cómo debería lucir el cuerpo femenino.

>>TAMBIÉN LEE: 10 errores en el sexo que los hombres cometen

2. Olor

El aroma de los genitales definitivamente puede arruinar el sexo oral si es desagradable, pero ojo, eso no significa que debas ponerte productos o perfumes para que la zona huela bien.

La vagina tiene un aroma específico y completamente normal que no es precisamente fresco, pero que no debería causarte mayor precaución a menos que venga acompañado de flujo anormal, comezón o granos en la zona.

En el caso de los hombres, los vellos pueden guardar muchos aromas, especialmente de orina, así que procura mantener la zona limpia antes de la acción.

3. Ansiedad por el sabor

Muchos temen recibir sexo oral porque creen que su zona íntima no sabe bien, pero eso es un error. Esta preocupación es más común en las mujeres, porque hay quienes difunden que la vagina debe tener un olor y sabor dulce.

La vagina tiene un sabor específico también y no hay nada malo en ello, es un error pensar que debes aplicarte productos para que tenga un mejor sabor. Basta con una higiene correcta.

4. Demasiado vello

El vello no es un impedimento para disfrutar del sexo oral, no es necesario ni saludable que lo depiles por completo, pero si te hace sentir insegura puedes recortarlo un poco.

Recuerda que depilar por completo los genitales puede causar irritación, vellos enterrados, comezón y un aumento en las infecciones íntimas.

5. Culpa

El placer femenino todavía está rodeado de muchos mitos y tabués, por lo que algunas mujeres llegan a sentirse culpables por recibir estimulación por medio del sexo oral, incluso sienten vergüenza.

Pero todas las mujeres merecen el derecho de experimentar placer y si tu pareja disfruta de hacerte feliz con un poco de sexo oral, debes disfrutarlo al máximo.

Olvídate de los mitos que rodean al sexo oral y disfruta de esta práctica, siempre tomando en cuenta algunas precauciones como el uso de condón o barreras de látex, ya que aunque no hay riesgo de embarazo, sí lo hay de enfermedades sexuales.

>>SIGUE LEYENDO: Orgasmo de próstata, ¿por qué es tan placentero para ellos? 

publicidad

publicidad

publicidad