publicidad

5 cosas que debes saber para un mejor sexo después del divorcio
Pareja

5 cosas que debes saber para un mejor sexo después del divorcio

Tener sexo después del divorcio se disfruta más cuando hay buena autoestima. Foto: PEXELS

Disfrutar del sexo después del divorcio no siempre es fácil, por ello es importante tomarse el tiempo de vivir el duelo y reinventarse

Retomar la vida sexual después de una separación es un proceso diferente en cada persona, pero en todos los casos es importante tomar en cuenta algunos aspectos para no cometer errores que causen un daño físico o emocional. Estas son las 5 cosas que debes saber para un mejor sexo después del divorcio.

Terminar una relación no es sencillo, hay sentimientos de confusión y tristeza, aunque al mismo tiempo hay ilusión ante las nuevas posibilidades que se abren.

(Foto: Freepik) 

Debido a ello, el sexo después del divorcio puede percibirse como algo emocionante y atemorizante al mismo tiempo, por lo que es importante estar preparados para tomar las mejores decisiones.

Sexo después del divorcio 

Dependiendo de tu personalidad, retomar la vida sexual después del divorcio puede resultar más o menos complicado. Es probable que vuelvas a sentir nervios o inseguridad, algo que tal vez no percibías en la estabilidad de tu relación. A continuación, te decimos lo que debes saber para un mejor sexo después del divorcio:

1. No te apresures

Lo primero que debes tomar en cuenta es que no es necesario apresurarse para salir a buscar inmediatamente sexo con alguien.

Es importante tomarse el tiempo suficiente para asimilar la separación y enfocarse en esta nueva etapa de soltería. Es un proceso de duelo que debe servir para recuperarte y sentirte bien contigo mismo.

(Foto: Freepik) 

TAMBIÉN LEE: Ventajas y desventajas de usar gel retardante en el sexo

2. Recupera tu confianza

No existe un tiempo determinado que debas esperar antes de retomar la vida sexual después del divorcio, ya que cada persona es diferente. No obstante, cuando te sientas preparado es posible que tengas dudas o miedos, especialmente porque no recuerdas cómo ligar o porque piensas que tu imagen ya no es tan atractiva.

Mantén una mentalidad abierta y actúa con naturalidad, sé positivo y trabaja en tu autoestima, así podrás descubrir cómo desenvolverte y estar seguro contigo mismo.

(Foto: Freepik) 

3. No hagas comparaciones

Evita comparar a tu actual o posible pareja sexual con la anterior. Recuerda que es momento de explorar y de descubrir nuevas cualidades en otras personas y en ti mismo. Deja que tu compañero sexual te sorprenda y te conquiste.

Date tiempo de reconocerte sexualmente, disfruta de tu cuerpo y de todas las posibilidades nuevas. Incluso puedes aprovechar para reinventarte y hacer aquellas fantasías eróticas que habías deseado por mucho tiempo.

4. Ajusta tus expectativas

Hay que tomar con calma el volver a tener citas y sexo con personas diferentes, pues es probable que la primera persona con la que te vayas a la cama no termine siendo una pareja definitiva.

(Foto: Freepik) 

Ajusta tus expectativas, piensa bien en qué es lo que deseas y así no tendrás decepciones. Puedes optar por tener sexo sin amor y sin compromiso, simplemente con el objetivo de divertirte si así lo quieres. Pero si buscas algo más serio, debes hablarlo con tu compañero sexual desde el principio. 

5. Cuídate

Pasar muchos años en una relación monógama puede que te haya hecho descuidar el uso de anticonceptivos hormonales y de barrera, pero al reactivar tu vida sexual será fundamental que no los pases por alto.

Los anticonceptivos como el condón te protegen no solo de embarazos, sino de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) que pueden adquirirse a cualquier edad, así que, si tendrás sexo después del divorcio con desconocidos, no pueden faltar.

(Foto: Pixabay) 

El sexo después de un divorcio trae consigo muchas cosas novedosas, permite reinventarse, descubrir aspectos eróticos de nosotros mismos que no conocíamos y claro, disfrutar de orgasmos y mucho placer. Solo asegúrate de hacerlo a tu tiempo y siguiendo todas las recomendaciones para cuidar de tu cuerpo y tus emociones.

SIGUE LEYENDO: 5 razones por las que el sexo en un sofá será el mejor de tu vida 

(Con información de Mejor con Salud, Fucsia y Salud180)


publicidad

publicidad

publicidad