publicidad

5 cosas que cambian en las parejas que usan juguetes sexuales
Pareja

5 cosas que cambian en las parejas que usan juguetes sexuales

Utilizar juguetes sexuales en pareja puede traer beneficios y una que otra desventaja

Los juguetes sexuales tienen impacto en la vida sexual de la pareja, es por eso que hoy te diremos 5 cosas que cambian en las parejas que usan estos juguetes.

5 cosas que cambian en las parejas que usan juguetes sexuales:

1. Mayor éxito en mantener la pasión y el deseo

Las parejas que usan juguetes sexuales tienden a tener mayor éxito en mantener la pasión y el deseo. Un estudio realizado por David Frederick de la Universidad de Chapman en California encontró que las mujeres y los hombres que reportaron sentirse satisfechos con su relación y el sexo que tenían con sus parejas tenían más probabilidades de haber usado juguetes sexuales

También lee: ¿Las mujeres que ven porno tienen mejor sexo?

2. Experimentan más cosas juntos

El mismo estudio demostró que las parejas que utilizan juguetes sexuales suelen experimentar cosas juntos como bañarse, probar nuevas posiciones en la cama y programar una cita nocturna para tener sexo.

(Foto: Pinterest)

3. Reconectar con la pareja y tener una mejor comunicación

De acuerdo a otro estudio elaborado por la Biblioteca Nacional de Medicina en Estados Unidos los juguetes sexuales pueden ayudar a que exista una mejor comunicación positiva en la pareja, ya que el expresar que se quiere un juguete sexual ayuda a romper el hielo en la pareja. Reeece y Debra Herbenick asumen en este estudio que “puede ser que la capacidad de comunicarse abiertamente y sentir que los deseos y placeres sexuales propios son aceptados por la pareja de uno mejora la comunicación y la satisfacción”.

4. Incremento en la satisfacción sexual en las parejas homosexuales

Un estudio realizado por the journal sexual medicine señala que el 86 por ciento de las mujeres que tienen sexo con mujeres reportan haber usado un juguete sexual y haber notado un incremento en su placer sexual gracias a ello.

El mismo estudio encontró que los hombres que se identifican como homosexuales o bisexuales son usuarios más frecuentes de vibradores y otros juguetes sexuales porque les genera mayor placer.

(Foto: el español)

5. Menos satisfacción sexual para el hombre pero mayores erecciones

Un estudio realizado por la Biblioteca Nacional de Medicina en Estados Unidos, evaluó la prevalencia del uso de vibradores entre hombres heterosexuales. Destacando que los hombres heterosexuales que habían usado juguetes sexuales con sus parejas reportaron menores niveles de satisfacción sexual que los hombres que nunca habían usado un juguete sexual con sus parejas.

Estos hombres reportaron haber usado juguetes para incrementar el placer de sus parejas pero disminuyendo el suyo.

La doctora Kat Van Kirk, terapeuta matrimonial y familiar y experta en sexo y relaciones señaló que “Uno de los miembros de la pareja podría llegar a temer que el uso de un juguete sexual lo reemplazará o que se volverán demasiado dependientes del juguete para lograr excitación u el orgasmo”.

Esto no quiere decir que todos los hombres que usan juguetes sexuales con su pareja se arriesguen a sentirse inferiores o insatisfechos. Otra investigación realizada por la Biblioteca Nacional de Medicina en Estados Unidos ha encontrado que los hombres que suelen usar vibradores con sus parejas califican más altas sus medidas de función eréctil, función orgásmica, deseo sexual y satisfacción sexual que los hombres que rara vez o nunca han tocado un vibrador.

Continua leyendo: El sexo es la mejor forma de aliviar el dolor de cabeza: neurólogos

(Con información de la Biblioteca Nacional de Medicina en Estados Unidos y psychologytoday)

publicidad

publicidad

publicidad