publicidad

5 cosas después del sexo que ayudan a mejorar la relación de pareja
Pareja

5 cosas después del sexo que ayudan a mejorar la relación de pareja

Abrazarse después del sexo es ideal para mejorar la relación. Foto: gpointstudio en FREEPIK

Después del sexo se pueden hacer muchas cosas en pareja para mejorar la relación y prolongar el tiempo de intimidad

Los minutos posteriores al acto sexual muchos los desperdician simplemente dándose la vuelta para dormir, pero en realidad, hay 5 cosas después del sexo que ayudan a mejorar la relación de pareja.

Al terminar un encuentro sexual, hay mucha relajación, la circulación de la sangre sigue al máximo y la química entre la pareja es impresionante, así que porqué no aprovecharlo para hacer más fuerte la unión.

(Foto: Freepik) 

Lo peor que pueden hacer es darse la vuelta para dormir y simplemente ignorarse, mejor hagan cosas que favorezcan una buena relación de pareja. Toma nota.

Cosas después del sexo que mejoran la relación de pareja

Después del sexo, hay mucho que tu pareja y tú pueden seguir haciendo para mantener la relación más fuerte que nunca y aprovechar todas las hormonas del amor y la felicidad que liberaron con el orgasmo. Toma nota:

1. Abrazarse

Cada vez que tienes relaciones sexuales con tu pareja, se libera la famosa “hormona del amor”, conocida científicamente como oxitocina. De acuerdo con Chamin Ajjan, psicoterapeuta sexual en Nueva York, esta hormona crea una sensación de cercanía que debemos aprovechar al máximo abrazando a la pareja después del acto sexual.

(Foto: Freepik) 

Abrazarse después del sexo es una excelente manera de conectarse y crear aún más intimidad, así que no desaprovechen la oportunidad.  

TAMBIÉN LEE: 7 formas de aumentar el placer durante un baño en pareja 

2. Bañarse juntos

Otra excelente actividad que pueden hacer como pareja después del sexo para fortalecer su relación es entrar juntos en la ducha o la tina. Además de que se sentirán muy relajados, podrán enjabonarse el cuerpo mutuamente y seguir disfrutando de un momento muy íntimo.

(Foto: tomada de la web)

Si agregan otros elementos como velas aromáticas o un poco de música tranquila, la experiencia será muy placentera para ambos.

3. Hacerse un cumplido

Para garantizar que sus siguientes encuentros sexuales serán igual o más placenteros que el que acaban de tener, es importante que dediquen algunos minutos a platicar después de la intimidad y que verbalizan lo que más les gustó o el momento en que sintieron sensaciones más intensas. Pero ojo, no se trata de criticar, sino de hacer un cumplido y enfocarse en lo que se sintió mejor.

(Foto: Pexels)

“Compartir entre sí lo que realmente disfrutaron en la intimidad, física o emocionalmente, es una excelente manera de mantener lazos. Incluso si no llegaste al orgasmo, conectarte en un nivel emocional y comunicarte permite satisfacer las necesidades de los dos”, explica en un artículo de HuffPost, Karla Ivankovich, terapeuta de pareja.

4. Cocinen juntos

Si los movimientos sexuales los dejaron hambrientos, no es nada raro, pues con el sexo se queman muchas calorías y el ritmo cardiaco aumenta. Esto lo pueden aprovechar para cocinar juntos un bocadillo que los reponga.

(Foto: tomada de la web)

Puede ser algo sencillo como unas quesadillas o un sándwich, lo importante es que continúen con la vinculación mutua, que fomenten el trabajo en equipo, así como la buena comunicación.

5. Vean algo, de preferencia gracioso

Una vez que terminaron de hacer el amor y se sienten muy tranquilos, pueden aprovechar el momento para ver una película juntos, de preferencia una comedia.

Justo después del sexo, mantener una mentalidad juguetona y conectarse con un poco de humor es muy sencillo y es seguro que hará más fuerte su relación, pues se extiende el tiempo en la intimidad. La clave es que no piensen que el sexo es una obra de un solo acto, sino todo un momento de intimidad que incluye relajarse juntos, cuidar su salud y consentirse mutuamente.

(Foto: El País)

Empieza hoy mismo a aplicar las cosas después del sexo que mejoran la relación de pareja y disfruta como nunca del tiempo junto a tu amado.

SIGUE LEYENDO: 5 formas de despertar el erotismo de la pareja 

(Con información de HuffPost, Eme de mujer y Cosmopolitan)


publicidad

publicidad

publicidad