publicidad

5 consejos para tener sexo cuando se tienen hijos
Pareja

5 consejos para tener sexo cuando se tienen hijos

La llegada de los hijos no debe ser un impedimento para que los padres disfruten de su sexualidad, te decimos consejos para tener sexo sin afectar a los niños

  • MELISSA SIERRA
  • 16/07/2020
  • 10:21 hrs.

Con la llegada de los hijos no es un secreto que la relación de pareja puede verse fragmentada debido a las nuevas responsabilidades, sobre todo, las relaciones íntimas y en general, la sexualidad. Por ello, te presentamos cinco consejos para tener sexo ya que se tienen hijos.

Tener sexo es primordial para el bienestar de la relación en pareja, y esto no debe verse afectado por la presencia de los niños en la familia, es por ello, que el sexólogo Ian Kerner, da diferentes consejos para mantener encendida la llama de la sexualidad una vez que se tienen hijos.

Estas recomendaciones buscan aconsejar a las parejas de padres sobre cómo tener sexo incluso cuando los niños se encuentran en casa, pues la maternidad y paternidad no debe ser un impedimento para continuar forjando la relación íntima y sexual en la pareja.

También lee: Consecuencias de tener sexo casual

1. No dormir con los hijos en la cama

Aunque dormir al lado de los niños puede resultar reconfortante y especial, puede convertirse en un hábito arraigado difícil de cambiar, por lo que es necesario que desde sus primero meses los hijos aprendan a dormir sólo en sus camas y habitaciones.

Dormir con los niños puede ser un impedimento para mantener activa la relación de pareja, pues la cama deja de ser un espacio sólo para los dos, por ello es necesario evitar que los niños duerman constantemente con los padres.

2. Fijar una rutina

Al fijar una rutina en la que se establezcan horarios para despertar, comer y dormir, la pareja podrá saber qué momento del día tienen para estar a solas y  ejercer su intimidad

Es importante que dentro de esta rutina se considere el tiempo a solas de pareja, pues a pesar de las responsabilidades derivadas de la paternidad, es importante darse tiempo para disfrutar de la sexualidad.

3. Intimidad fuera de la habitación

Con ello se refiere a mantener intimidad afectiva, más allá de la intimidad sexual, fuera de la habitación, pues el amor y las demostraciones de cariño también permitirán a la pareja seguir cultivando su sexualidad.

Los besos y abrazos espontáneos son primordiales para que la sensualidad entre la pareja siga encendida, por ello este tipo de demostraciones de afecto no debe ocultarse o evitarse por la presencia de los niños.

También lee: ¿Cuál es tu IQ sexual? conoce tu inteligencia sexual

4. Prioriza a tu pareja

Una vez que los hijos dejan de depender completamente de ti, no debes sentir culpa de priorizar el tiempo con tu pareja. Esto no debe ser todo el tiempo, pero sí se deben establecer límites para que el tiempo a solas sea más importante que la convivencia familiar.

Una vez que se prioriza el tiempo en pareja será más fácil encontrar el momento adecuado para tener sexo. La sexualidad es una necesidad, así que no debes tener miedo de ejercerla.

5. Mantén la puerta cerrada

Aunque pueda resultar difícil tomar la decisión de cerrar la puerta para impedir que los hijos entren, esta acción es necesaria para mantener la intimidad en la habitación. Enseña a tus hijos a tocar y a preguntar si pueden pasar.

Que los niños tengan total acceso al cuarto de los padres puede impedir que las relaciones sexuales sean completamente placenteras debido a la preocupación de que los pequeños entren, además de que puede impedir que los padres realicen todas las actividades sexuales que desean.

Recuerda que con precaución puedes disfrutar de la intimidad con tu pareja y mantener un equilibrio en el hogar para que todos los miembros de este desarrollen plenamente sus capacidades y estilos de vida, cuídate y cuida a tus seres queridos.


publicidad

publicidad

publicidad