Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

5 consejos para mujeres con un clítoris demasiado sensible

Se dice que es el punto de placer máximo en las mujeres, pero hay casos en que el clítoris es demasiado sensible y causa dolor

SUSANA CARRASCOMay 27, 2021 
Tiempo de lectura: 6 mins.
Un experto debe determinar las causas del dolor al tocar el clítoris. Foto: PEXELS

Lo + leído

En muchas ocasiones nos han dicho que estimular el clítoris es el secreto del placer femenino, no obstante, esto no aplica en todos los casos, pues hay mujeres con un clítoris demasiado sensible que, en lugar de placer, sienten dolor cuando se toca esa zona.

Si te sientes identificada, no te preocupes, existen algunas alternativas para ti que garantizan que la estimulación sea realmente placentera.

(Foto: Pexels) 

De acuerdo con la doctora en psicología y sexóloga Alejandra Hubin, quien publicó el libro Entre mis labios, mi clítoris, este órgano tiene la función de brindar placer sexual y puede estimularse de diferentes ángulos.

Clítoris demasiado sensible

El clítoris es el órgano del placer femenino y gracias a su estimulación puede desatarse un orgasmo. Se reconoce como un pequeño botón con su capucha situado en la parte superior de los labios menores vaginales.

Sin embargo, es más grande de lo que parece, aproximadamente 10 cm, ya que se ha identificado que tiene dos prolongaciones internas que se meten en el tejido vaginal y generan un intenso placer cuando se estimulan correctamente. Poseen muchos vasos sanguíneos y terminaciones nerviosas sensibles que lo hacen una fuente de excitación constante.

(Foto: Wikimedia) 

TAMBIÉN LEE: 5 formas de aprovechar el lubricante a solas o en pareja 

Sin embargo, la estimulación del clítoris no es tan placentera como se dice en todas las mujeres, muchas sienten molestias cuando se toca la zona de forma directa, lo que les impide disfrutar al máximo tanto del sexo como de la masturbación o el sexo oral.

Dolor en lugar de placer 

En estos casos, las mujeres no sienten precisamente placer o excitación cuando su clítoris es estimulado directamente con los dedos, la penetración, la lengua o los juguetes sexuales.

En su lugar, tienen sensaciones dolorosas, lo que les causa mucha frustración debido a que se privan de una práctica que podría ser muy placentera.

(Foto: Pexels) 

En algunos casos, puede ser insoportable el contacto, lo que se asocia con el uso de productos de higiene íntima inadecuados, inflamación por una sobreestimulación previa, infecciones, falta de lubricación natural o enfermedades como la vulvodinia. 

¿Cómo evitar el dolor al tocar el clítoris?

Identificar que se tiene un clítoris demasiado sensible requiere de poner especial atención a ciertos factores durante los encuentros sexuales o la masturbación. Es importante estar bien lubricada para permitir un mejor deslice de los dedos o el vibrador.

Otro factor es la presión que se ejerce sobre el clítoris, que puede ser demasiada para la sensibilidad del órgano. En ese sentido, habrá que explorar distintas formas de tocar el clítoris por medio de la masturbación.

(Foto: Pexels) 

Al estar en un encuentro sexual, se debe guiar la estimulación de la pareja para dar prioridad a las sensaciones placenteras. El uso de lubricantes y una presión suave sobre el clítoris son clave para encontrar el punto justo de placer, sin dolor o malestar.

Puedes evitar la estimulación directa

Tener un clítoris demasiado sensible puede hacer que no se disfrute de la estimulación directa sobre el órgano, aunque sea muy suave, por lo que en esos casos se recomienda lo siguiente:

-Usa juguetes sexuales como el succionador de clítoris, que mediante ondas expansivas estimula el clítoris sin la necesidad de tocarlo directamente.

-Prueba masturbarte con el chorro de agua en la tina, cuidando que el agua no esté muy caliente ni salga con demasiada presión.

-Estimula otras zonas erógenas como el punto G, ya que está directamente relacionado con el clítoris. También puedes probar con caricias y lamidas en tus pezones.

(Foto: Pexels) 

-Relájate, procura tener alguna fantasía para excitarte rápido sin tener que acariciar tu clítoris.

-Evita los pensamientos negativos, no te predispongas a que vas a sentir dolor.

-No ocultes lo que te pasa pensando que no es normal, háblalo con tu pareja.

Tener un clítoris demasiado sensible siempre requiere la atención de un especialista, ya que aunque hay algunos trucos que permiten controlarlo, lo cierto es que podría indicar un problema no diagnosticado. 

SIGUE LEYENDO: ¿Qué es el peaking y por qué mejora el placer masculino? 

(Con información de Clarín, Muy Interesante) 

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda