publicidad

5 consejos para controlar el exceso de sudor en el sexo
Pareja

5 consejos para controlar el exceso de sudor en el sexo

Existen formas de controlar el exceso de sudor en el sexo. Foto: FREEPIK

El sudor en el sexo puede ser muy sensual, pues permite que los cuerpos se deslicen mejor, pero si es excesivo, llega a ser incómodo y hasta vergonzoso

El sudor en el sexo es completamente normal y hasta erótico, pues brinda un poco de humedad a los cuerpos para que puedan frotarse sin rozaduras ni enrojecimientos. Sin embargo, cuando es demasiado y empieza a volverse incómodo o vergonzoso, se convierte en un problema.

¿Cómo controlar el exceso de sudor en el sexo? Existen algunas recomendaciones sencillas que pueden ayudarte a solucionarlo para preocuparte solo por el placer en la cama.

(Foto: Freepik) 

Sudar durante las relaciones sexuales puede ser muy sensual para algunas personas, los cuerpos se resbalan y puede ser excitante ver a la pareja empapada en sudor. Pero para algunos, llega a ser incómodo o desagradable, sobre todo si es abundante y hay malos olores.

Controlar el exceso de sudor en el sexo 

Si eres de los que no se siente muy cómodo con la cantidad de sudor que tiene durante el sexo, especialmente durante las temporadas calurosas, entonces es momento de hacer algunos cambios y prepararte para que tu próximo encuentro sea tal y como lo esperas.

Como ya lo mencionamos, a la mayoría de las personas no les molesta el sudor durante el sexo, al contrario, resulta sexy y es una señal de que se hace un buen trabajo.

(Foto: Pexels) 

TAMBIÉN LEE: ¿Por qué reírse en pareja incrementa el deseo sexual y los orgasmos? 

De hecho, un estudio de la Universidad de Berkeley señala que algunos componentes del sudor, como la androstenediona, disminuyen el cortisol, responsable del estrés, y aumentan los efectos de la oxitocina, la hormona del amor. Pero si a ti te incomoda y se facilitan los malos olores debido a ello, puedes optar por hacer lo siguiente:

1. Desodorante en polvo

Si sabes que tendrás un encuentro sexual intenso, intenta conseguir desodorante en polvo para el cuerpo, el cual puedes aplicar como si fuera un talco y te mantendrá fresco durante un buen rato o al menos, evitará que el sudor sea demasiado.

(Foto: Freepik) 

2. Evita ciertos alimentos

¿Sabías que lo que comes puede influir en tu sudor? Como lo lees, así que si no quieres sudar en exceso durante el acto sexual la recomendación es que evites los alimentos picantes, pues aumentan la frecuencia cardiaca, elevan la temperatura corporal y aumentan la cantidad de sudor.

También debes evitar los alimentos muy grasosos y salados, pues obligan al cuerpo a trabajar más duro para procesar el exceso de grasa y sal, generando una mayor cantidad de sudor.

3. Agua, mucha agua

Tomar mucha agua no hará que sudes más, de hecho, el agua ayuda a mantener tu cuerpo fresco desde el interior, por lo que es importante que tomes muchos líquidos antes, durante y después del sexo.

(Foto: Freepik) 

Debe ser agua natural, no jugos, refrescos ni bebidas alcohólicas, pues pueden causarte inflamación, gases y hasta dificultad para llegar al orgasmo.

4. Toallas

Otra forma de controlar el sudor durante el sexo es simplemente teniendo a la mano toallas para secarte en cuanto notes que empiezas a acalorarte en exceso. La idea es que pases la toalla por tu cuerpo rápidamente y sigas con los movimientos sexuales.

Es algo muy sencillo, pero puede salvarte de muchas incomodidades y no interrumpe mucho el momento de la pasión.

(Foto: Freepik) 

5. Busca un tratamiento

Si nada funciona para controlar el exceso de sudor en el sexo, entonces tal vez sea momento de visitar a un especialista, como un dermatólogo, para que te ayude a encontrar las mejores soluciones.

En algunos casos, se requiere de tomar medicamentos o recibir inyecciones para controlar el sudor, ya que se trata de un problema de salud llamado hiperhidrosis. No te preocupes, son procedimientos sencillos y que no causan dolor alguno y que te ayudarán a evitar la posible incomodidad o vergüenza durante las relaciones sexuales.

Lo ves, controlar el sudor durante el sexo es más sencillo de lo que te imaginas y puede mejorar tus encuentros de forma significativa, pues te dará seguridad y eliminará las preocupaciones que no te dejan disfrutar al máximo de la intimidad.

SIGUE LEYENDO: 3 pasos para saber si el condón se rompió durante el sexo 

(Con información de Antena 3 y Let’s Kinky


publicidad

publicidad

publicidad